top of page

Violencia en Villa Adelina sobre vivienda de familiares de desaparecidos

Incendiaron la silueta puesta en la casa donde vivía Hebe Noemí García y Guillermo Hernán Rodríguez


“Repudiamos enérgicamente el cobarde hecho sucedido en la madrugada del día de hoy en el que intencionalmente incendiaron el portón de la casa de una vecina de Villa Adelina, familiar de desaparecidos y militante de La Cámpora San Isidro”, reza el comunicado de prensa emitido por el PJ-Frente de Todos de San Isidro luego de que manos del odio incendiaran la silueta que recuerda a Hebe Noemí García y Guillermo Hernán Rodríguez, militantes (parejas) peronistas secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico-militar del 76 que se llevó la vida de 30 mil personas.


Cada año Mariana recuerda a su hermana Hebe y su cuñado, Guillermo Hernán, desaparecidos en junio del 1977, colocando siluetas con sus nombres en la puerta de su casa. Sin embargo, una vez más, el odio e intolerancia volvió a marcar presencia en las calles de San Isidro. En este caso, lo hicieron procurando amedrentar y socavar el largo y rico camino emprendido por organizaciones políticas sindicales, y de Derechos Humanos a la hora de seguir labrando el camino de Memoria, Verdad y Justicia.


El incendio, advertido por los vecinos, se produjo en la madrugada del lunes generando no poco temor ante la seria posibilidad de que toda la vivienda pudiera ser cubierta por las llamas.


En otra parte del comunicado, se lee lo siguiente:”Entendemos que este suceso violento, responde a los incesantes mensajes de odio esparcidos por medios de comunicación y cierta dirigencia política. No permitiremos el avance del negacionismo, la violencia y el atropello a la memoria colectiva. Exigimos la colaboración del Municipio de San Isidro, en pos de esclarecer este hecho delictivo lo más pronto” posible.


La preocupación de los firmantes, entre los que se encuentra el concejal Gastón Fernández, no es menor. San Isidro tiene en sus calles el nombre de dos confesos asesinos: el Gral. Pedro Eugenio Aramburu y el almirante Eduardo Lonardi. Esto deja al descubierto el poco respeto y valoración que se le otorga a la cultura democrática y a los valores republicanos con los que tanto se rasgan las vestiduras la derecha nacional

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page