Villa Bonich: juegos para todas y todos en la Plaza 25 de Mayo

El municipio lleva adelante la remodelación integral con nuevos senderos accesibles, área recreativa para personas mayores y juegos para niñas y niños con autismo.


Tras cuatro años (2015-2019) de un gobierno nacional que poco hizo para colaborar con provincias y municipios para el desarrollo, realizar obras y mejorar los distintos distritos, hoy muchos territorios pueden mejorar sus comunidades, gracias a los gobiernos nacional, provincial y municipales que trabajan mancomunadamente.


Pese a la pandemia y a que -producto de la inmensa deuda contraída con el FMI- no se puede contar con el presupuesto deseado, muchos municipios pueden mejorar sus distritos, como es el caso de San Martín.


En este caso, el intendente Fernando Moreira apostó a poner en valor la Plaza 25 de Mayo de Villa Bonich, para que la puedan disfrutar los vecinos integrando a toda la comunidad. Adultos mayores, personas con autismo, jóvenes practicantes de ejercicios físicos, tendrán espacios para sus gustos y recreación para toda la familia.


En estos momentos se están llevando a cabo la construcción de los senderos perimetrales e interiores, junto a espacios recreativos especiales para personas con autismo y otros para adultos mayores.


Todos los senderos son accesibles y facilitan la movilidad para personas con discapacidad motora al interior de la plaza, así como el ingreso y egreso desde las cuatro esquinas.


Se están poniendo en valor todos los juegos y el equipamiento urbano existente. Se construye un sector aeróbico para ejercicios físicos; un patio central, diversos juegos y otras prestaciones. Una vez finalizadas las obras se completará con la instalación de la iluminación LED.


Aquí también cumple un papel importante otro sanmartinense, Gabriel Katopodis, (actual ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación) ya que estos trabajos se enmarcan en el Plan Estratégico de Obras del Municipio de San Martín y se llevan adelante con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.


Asimismo, en Villa Bonich ya comenzó la primera etapa de obras en el predio del ex Tiro Federal, donde habrá juegos infantiles y saludables, equipamiento urbano y senderos aeróbicos.