top of page

Villa Adelina: del fallido modelo “todo tiene precio” a los logros del populismo

El municipio se encamina a inaugurar, en el antiguo golf, la Casa de Cultura más grande de San Isidro


“Será la más grande del distrito y tendrá muchas ofertas culturales para nuestros vecinos, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar del arte en este gran pulmón verde que es un bien social de todos”, explicó el intendente Gustavo Posse en referencia a la nueva Casa de Cultura que tendrá acceso sobre la calle Drago. La nueva Casa estará emplazada en el Parque Público de Villa Adelina (ex golf club), en Luis María Drago y José María Moreno. Un espacio que, vale recordar, el entonces director del AABE, el vecino macrista Ramón Lanús a pedido del gobierno de Juntos por el Cambio intentó, siguiendo el modelo de nada de estado todo al sector privado, venderlo. La inmediata reacción y movilización de la comunidad local, más la acción del bloque del PJ, al igual que del vecinalismo, sumado al apoyo del jefe comunal impidieron que el antiguo golf terminara en manos del sector privado. De este modo, gracias al populismo, en poco más, la comunidad de Villa Adelina tendrá una nueva Casa de la Cultura. Y también, en poco más irá -la comunidad. a las urnas para definir y elegir dos modelos políticos claramente opuestos.


En cuanto a las características de la misma, el nuevo espacio será de unos 365 metros cuadrados cubiertos y 150 metros cuadrados semicubiertos. Habrá una gran cocina equipada para dar cursos; salones de pintura y danza; y otro salón de usos múltiples. Además, el edificio contará con áreas de depósito, sanitarios y una oficina administrativa.

La nueva Casa de Cultura funcionará en el antiguo Club House del ex Golf que está siendo modernizado y remozado en forma completa.


Desde el Municipio informaron que ya se realizó la reparación de todos los techos, y se colocaron nuevas carpinterías, vidrios y solados. Además, nuevas instalaciones sanitarias y de electricidad; así como también sistemas de climatización frío calor y pintura interior y exterior.

Mientras tanto, el Municipio avanza con otras obras en este gran parque público como la construcción de nuevas sendas aeróbicas, sanitarios públicos, entre otros trabajos

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page