Viernes sin ANSES, sin atención al público, sin salarios dignos y miles de despedidos
- Editorial Tobel
- hace 23 horas
- 2 Min. de lectura
En este marco celebran el Día del Trabajador Estatal.

Con motivo de celebrarse del Día del Trabajador del Estado (27 de junio) , todas las oficinas de la ANSES permanecerán cerradas al igual que el resto de los organismos nacionales estatales. Cabe aclarar que no se otorgaron turnos (ANSES) para este día y la atención se reanudará con normalidad el lunes 30.
Será un Día del Trabajador del Estado cubierto por la “crueldad y daño”, dicen desde los gremios, que le está infligiendo el gobierno nacional. Un gobierno que, con total goce está destruyendo (Milei), junto a sus socios del PRO y la UCR, al Estado despidiendo personal, eliminando proyectos científicos y de desarrollo productivo regional, desfinanciando la educación y la salud (por caso Hospital Posadas y Garrahan).
Desde ATE y UPCN, los dos gremios que nuclean a trabajadores estatales, aseguran que será una jornada de “reflexión y lucha”. Reflexión y lucha especialmente por parte de ATE. Dos gremios donde sus trabajadores, en buen porcentaje, votaron por la ultraderecha gobernante. Muchos de ellos fueron despedidos. Y 50.000 más intuyen, con buen criterio, que serán despedidos. El temor es fundado toda vez que el gobierno anticipó con sumo orgullo, por cierto, que tiene agendado echar a 50.000 trabajadores más del Estado nacional.
No sólo cobran salarios promedios por debajo de la Canasta Básica ($1.100.000). Son despedidos y al momento de salir a buscar nuevo empleo se topan con la cruda realidad de no conseguirlo. Bajo el gerenciamiento de Milei, la desocupación trepó un 30%, especialmente en el sector privado. Un año de Javier Milei: se perdieron 261.000 puestos de trabajo y el salario cayó 3,7, 2024. La crisis continúa en 2025, 8% de desocupación, 13.100 Pymes cerraron y 16.000 comercios barriales debieron bajar las persianas.