top of page

Victoria Villarruel: grieta con los hermanos Milei o ¿un golpe en puerta?

La vicepresidenta, a 100 días de asumir, no oculta sus ambiciones y diferencias ideológicas con los hermanos Milei y varios Ministros



Por: Tano Armaleo.- A 100 días de haber asumido, la vicepresidenta Victoria Villarruel no hace ningún esfuerzo por ocultar sus diferencias con los hermanos Milei, Karina, “El jefe”, y Javier, respectivamente. Tampoco escatima energías a la hora de mostrar ambiciones por ser candidata a presidenta. "¿Presidente?, No sé, no lo descarto", respondió durante una reciente entrevista (jueves) con el operador mediático Viale. Si bien, en estos 40 años de democracia todos y cada uno de los y las vice tuvieron claras diferencia con el presidente, lo inédito es el momento y la avanzada política extrema que diferencia a la actual con el resto


Cabe recordar que poco después de asumir se había declarado "preparada para todo" en una entrevista con el Financial Times. En el medio, sus contactos con Mauricio Macri terminaron filtrándose. Por las dudas, en el reportaje aclaró que quiere que Milei termine su mandato y, "si quiere renovar, que lo pueda hacer".


Sin embargo, la separación entre el presidente y la vice es una situación que por ahora no tiene retorno. Aun cuando desde presidencia le exigieron posar junto a Milei en la Casa Rosada para sacarse una foto y viralizar por redes sociales. Lo hicieron abrazados mientras caminaban, de espaldas, por la casa de gobierno.


Una puesta en escena que se da mientras la crisis golpea bolsillos de millones de personas, las persianas de las Pymes comienzan a bajarse, los despidos se engrosan, los comercios pierden ventas, y la vice cuestiona a ministros como Nicolás Posse, Patricia Bullrich, Luis Petri, entre otros puntos, por utilizar a las FF.AA en la lucha contra el narco en Rosario.

No conforme con estas diferencias, se refirió al DNU que fue rechazado en el Senado mereciendo la furia de los hermanos Milei. Al respecto, dijo: “Estaba en juego la institucionalidad. Yo no puedo hacer lo que quiera, esto tiene que funcionar, se tienen que debatir las leyes. Yo soy un árbitro. El DNU ya tenía varios pedidos de muchos senadores para que se tratara. Puedo buscar el momento, pero no estar eternamente deteniéndolo”. "Esto no es un reinado", tomó aún más distancia con el estilo de Milei, "existen las leyes y hay que respetarlas para evitar un daño mayor".

Profundizando la grieta con los hermanos Milei y alentando la sospecha de que su alianza con Macri podría escalar niveles institucionales impensados, por caso, destituir al presidente, se refirió al aumento de los legisladores; no fue consultado por la decenas y cientos de ñoquis que sumó la legislatura y el nuevo gobierno. En cuanto al tema aumento en el Congreso, Villarruel manifestó que “los legisladores tienen que ser retribuidos en forma digna. Para mí tienen que ganar bien, y no ganan bien. Un senador gana menos de 2 millones. Tampoco me parece bien lo que ganan los jubilados, no hay que seguir equiparando todo hacia abajo". Y agregó: "A los senadores les delegamos nuestra vida porque promulgan leyes sobre la propiedad y la vida, después hablamos si lo hacen bien, mal o poco. Si les pagás poco van a ser susceptibles a la corrupción".


Otra muestra de la profunda grieta que existe entre el presidente y la vice se registró al momento en que escribió en sus redes sociales lo siguiente:



Una estocada, la de la vice, que causó profundo malestar en el círculo íntimo de Milei. Cabe recordar que fue el presidente quien hace un par de semanas se burló de esta enfermedad con el solo objeto de criticar al gobernador de Chubut (Torres) por oponerse al DNU.


Por su parte, y en esto de que el golpe institucional es una especulación que gira en no pocos dirigentes ligados al gobierno, Grabois se refirió al mismo.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page