top of page

Vicente López tiene su propio plan Conectar igualdad: “Soy parte, educando”

El plan municipal asiste a adultos mayores y a chicos en edad escolar. Lo acompañan con herramientas tecnológicas. A diferencia del plan nacional, el municipal recibe aportes de empresas privadas


Al poco tiempo de que el gobierno de Alberto Fernández lanzara el plan conectar igualdad -que incluye entrega de PC-, luego de años que Juntos por el Cambio lo había cajoneado, y con la pandemia golpeando las puertas de los hogares, el intendente Jorge Macri olfateó que no había que quedarse de brazos cruzados: tenía que abordar la realidad y, lógicamente, marcar diferencia con el Frente de Todos. Fue así que en plena pandemia, y cuando poco y nada se sabía de la misma, el intendente juntó sus brazos con los del presidente y a los de Axel Kicillof para dar lugar y recibir asistencia a fin de dar batalla al COVID. Paralelamente, ponía en marcha el programa “Soy Parte; educando”. El mismo nació, primero, “para asistir a los adultos mayores”, y luego para “brindar las herramientas tecnológicas” necesarias a cientos de chicos por cuestiones de salud -sanitarias sugeridas por especialistas internacionales-no tenían clases presenciales. Así como “Conectar Igualdad” cubrió el gran bache que abrió la pandemia, no menos afortunado fue el programa “Soy Parte”.


Mientras prepara las valijas para dejar el municipio y encaminarse a su nueva función, Ministro de Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri acompañado por el Secretario de Gobierno, Enio Vittorini, y el Secretario de Educación y Empleo, Eduardo Viñales, se dio tiempo para asistir al cierre anual del mencionado programa. A diferencia del nacional, el municipal recibe aporte de empresas privadas.


En la oportunidad se anunció que los equipos tecnológicos ya entregados van a ser parte del programa educativo de inclusión digital. Además, estuvieron junto a Ignacio Márquez,” vecino que participa del Centro Barrial de Juventud de Villa Martelli y que fue beneficiario de una computadora”, explicaron desde el municipio.


“El programa ‘Soy Parte Educando' es sinónimo de inclusión e igualdad y es una muestra más de nuestro profundo compromiso con la educación pública de calidad. Desde que comenzamos nuestra gestión en el municipio, trabajamos para que todos los chicos tengan las herramientas que necesitan para seguir aprendiendo y las mismas oportunidades de acceder a ese derecho esencial para su futuro”, dijo el intendente.


‘Soy Parte Educando' fue una coordinación conjunta entre la municipalidad de Vicente López, empresas privadas, ONG’s y voluntarios, y” permitió asistir a más de 800 chicos de casi 50 instituciones educativas provinciales, municipales y terciarios” confiaron desde la Secretaría de Cultura.


Más de 20 empresas participaron del programa: P&G, American Tower, PwC, Arauco, Banco Comafi, Claro, Siemens, Herbalife, SanyoColor, Exanet, Nissan, Demoliciones Mitre, entre otras., muchas de ellas con oficinas en el distrito.


“Queremos agradecer a todos los privados que nos acompañaron en ese desafío y nos ayudaron a hacerlo posible. Cada logro que alcanzamos con esta iniciativa nos confirma que el esfuerzo conjunto que hacemos vale la pena”, concluyó el intendente de Vicente López.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page