top of page

Vicente López: suspendieron al Secretario de Transito

Darío Antiñolo llegó al municipio de la mano del jefe comunal, el mismo que hoy lo castiga. Quejas del personal municipal, y de comerciantes y vecinos, por el constante acoso de las grúas.


Foto archivo: El suspendido funcionario (derecha) junto al jefe comunal


El secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial de Vicente López, Darío Antiñolo fue apartado de su cargo. En rigor, fue suspendido a pedido expreso del intendente Jorge Macri. Esto sucedía en agosto; fue repuesto recientemente.


El suspendido funcionario, aterrizó en Vicente López al poco tiempo de que el jefe comunal logra alzarse con el triunfo electoral en 2011. De acuerdo con distintas fuentes consultadas, la suspensión provino tras un largo proceso en que Darío Antiñolo convirtió el cago como si fuera un feudo personal. No sólo tenía a mal traer al personal de tránsito. “Es, o era, un autoritario sin autoridad y sabiduría, te atropellaba, te mandaba hacer lo imposible, ¿se entiende?”, comentaba ante Lo Nuestro un agente que lleva en tránsito más de 20 años en las calles. Las quejas sobre la figura del suspendido funcionario, también alcanzaron a comerciantes y empresas. Este sector viene acusando a la Secretaría de tránsito de acosarlos sin razón de ser: “vienen a labrar multas no a persuadir”. El mismo malestar, por el constante "acoso de las grúas" (privatizadas) son disparadas por el vecino.

Paradógicamente, no han sido pocas las denuncias que acumula la secretaria de Antiñolo por las constantes multas de tránsito a la que fuera objeto vehículos oficiales de dicho ámbito. Sin embargo, más allá de esta realidad, lo cierto es que Antiñolo fue apartado luego de que un accidente de tránsito que se llevara la vida de un vecino alcanzar los estrados judiciales y difución mediática. A modo de evitar cualquier sospecha de que el accidente podría ser el producto de un incorrecto control municipal, el jefe comunal se jugó por la suspensión. Al igual que la familia, cientos de amigos de la victima, atropellado por un camión, al día de hoy, insiste en que la falta de control municipal fue la causante de la muerte. Postura similar tuvieron algunos concejales de la oposición.


Lo que no deja de llamar la atención es que una sanción de dicha característica no fuera lo suficientemente especificada o aclarada. Porque no es lo mismo ser suspendido por nimiedades administrativas, que por acoso o coimero. Si fuera un inepto total le cabría tarjeta roja. Si bien ninguno de estos casos configuraría la suspensión, lo cierto es que al no haber un comunicado oficial las especulaciones sobran. Demás está decir que Lo Nuestro intentó buscar la respuesta oficial.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page