top of page

Vicente López padece la crisis en carne propia

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Esto quedó reflejado en el cierre de la planta de la alimenticia Lamb Weston. Encuentro del peronismo con dirigentes y delegados gremiales.


La agenda política, que no siempre se compadece con la angustia e incertidumbre de la gente que pierde el trabajo, en este caso, puso el oído


El modelo ideológico del gobierno nacional, como registran el INDEC y entidades empresariales, presenta una crisis irrefutable. Sólo que en millones de personas produce incertidumbres y angustia y en otros daños terribles. Tal el caso de los 110 empleados de la empresa Lamb Weston en Munro, Vicente López, que debió cerrar las puertas. El modelo de la ultraderecha los sacó de la cancha. Una dramática realdad que fue expuesta durante una reunión mantenida entre dirigentes del sindicato de la Alimentación, que a nivel nacional lidera Sergio Escalante, diversos sectores del peronismo de Vicente López e integrantes del bloque de Unión por la Patria que preside Lucas Boyanovsky.


Cabe recordar que Lamb Weston (que supo pertenecer al primo de Macri) cierra la planta de Munro para concentrar la producción en el establecimiento que tiene en Mar del Plata. La caída de ventas no genera más producción y, menos aún, nuevos empleos. Más bien los eyecta tal cual refelja Lamb Weston.


En Vicente López la multinacional Lamb Weston no tiene los mejores antecedentes. Diversos pedidos de informe recalaron en el Concejo Deliberante motivado “por contaminación, por poco cuidado ambiental, por los camiones ocupando veredas de vecinos, por la logística fuera de horario, por olores y ruido”. Los pedidos fueron presentados por el bloque peronista a pedido de los vecinos sin encontrar respuesta por parte del gobierno municipal.


Del encuentro participaron sectores locales como La Cámpora, el MDF, la CGT, las dos CTA, ATE, SUTEBA, el secretario general de la CGT de Zona Norte, Fernando Ruarte, Patria Grande, Movimiento Evita, Los Descamisados, el Frente Renovador, con sus respectivos concejales, y el secretario general del gremio de la alimentación, Sergio Escalante. Llamativamente, no dieron el presente funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia, delegación Zona Norte.


En estos momentos el sindicato está llevando la lucha a instancias institucionales. En este caso, al ministerio de trabajo de la nación, aseguró Escalante ante el portal La Noticia Web

BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page