top of page

Vicente López intensifica el control de patentes sobre vehículos

  • hace 1 día
  • 2 min de lectura

El municipio incorporó al andamiaje de seguridad digital lectoras de patentes en los accesos y avanza hacia un “muro digital contra el delito”.

 


Mientras la provincia de Buenos Aires, al igual que a nivel país, marca descenso en materia delictiva, el gobierno municipal de Vicente López suma a la hora de que dichas estadísticas oficiales den un respiro a la población mientras intenta llegar a fin de mes. En concreto, el municipio que conduce la intendenta Soledad Martínez presentó una nueva etapa de ampliación del Anillo Digital. Se trata de un sistema de cámaras con lectoras de patentes que permite monitorear los vehículos que entran y salen del municipio.


“Esta tecnología -explicó la jefa comunal y vicerpresidenta del PRO a nivel nacional- permite identificar a aquellos que participaron en algún tipo de delito, actuando más rápido en la prevención de hechos de inseguridad con la Patrulla Municipal”.


Y agregó: "estas cámaras van monitoreando si esos vehículos participaron en algún delito o forman parte de una investigación judicial. Es una tecnología muy útil que nos permite detectar rápidamente si hay delincuentes ingresando a Vicente López”.


De acuerdo con datos aportados por el gobierno municipal, este distrito cuenta con 220 cámaras lectoras de patentes activas distribuidas en puntos estratégicos. Durante esta etapa se sumarán 50 nuevos dispositivos en accesos clave. La ubicación de cada cámara se define a partir de análisis delictuales que permiten identificar las zonas con mayor necesidad operativa y reforzar la capacidad de prevención y respuesta.


“Tenemos un gran objetivo para el año que viene: convertir este Anillo Digital en un verdadero muro digital, donde todos los accesos a Vicente López estén monitoreados por lectoras de patentes. Esto permite que la patrulla pueda dar una respuesta rápida ante una emergencia y actuar junto a la policía frente a delincuentes que ingresan al distrito. Vamos a seguir trabajando para ampliar esta red de seguridad en todo el municipio”, señaló Martínez.


El Anillo Digital es el sistema de lectoras de patentes que monitorea en tiempo real los accesos al distrito. Al generar una alerta automática permite identificar los vehículos con pedido de secuestro o vinculados a delitos cometidos dentro y fuera de Vicente López, en coordinación con ESCUDO. Gracias a esta tecnología, entre 2024 y 2025 se registró un incremento del 13% en la cantidad de detenidos vinculados a alertas generadas por el sistema.

 
 
 
250x300.gif
Flayer Karem BANNER.jpg
con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page