top of page

Vicente López incrementa el testeo para el control COVID

Sumándose a las acciones sanitarias del gobierno nacional y provincial

En la necesidad de seguir fortaleciendo todo el andamiaje que logre aplacar los altos índices de contagios y muertes por COVID, desde el municipio de Vicente López se han intensificados los testeos. Por lo pronto, en el Centro de Convenciones, ubicado en Francisco N. de Laprida 150, se realizan, de acurdo con la explicación oficial, mil testeos por semana a contactos estrechos por COVID-19. Para concurrir, los vecinos deben solicitar su turno por la web del municipio.


La semana pasada se registraron un total de 1093 testeos en este Centro, de los cuales 140 resultaron positivos. Además, del total de las personas que se acercaron al centro, el 71% fueron casos asintomáticos y el 29% fueron sintomáticos.


Según consignó el intendente Jorge Macri “realizar testeos es muy importante en este momento, porque nos permite detectar los casos positivos y aislarlos lo más rápido posible. Eso nos ayuda a frenar el virus y avanzar hacia nuevos equilibrios”.


“Desde el municipio nos comprometemos a continuar utilizando esa herramienta porque el camino recorrido nos demuestra que, junto a la vacunación, son fundamentales para dejar atrás la pandemia”, agregó el jefe comunal quien hoy, dio lugar al regreso de clases presenciales en el distrito. Una instancia lograda a partir de que la provincia de Buenos Aires, implementando una suerte de semáforo sanitario que determina parámetros epidemiológicos que si registra menos de 500 casos de contagios cada 100 mil personas, en este caso, se habilitan las aulas.


El Centro funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Cuenta con 7 box de atención y en caso de que concurra algún vecino que presente síntomas compatibles con COVID-19, se le realiza el hisopado en otro sector del centro, que cuenta con 2 box.


Actualmente funcionan otros 3 Centros de Testeo con la modalidad de turnos en la URI Dr. J. Burman (Carapachay), URI Dr. Ramón Carillo (Florida) y el Campo 1 (Olivos). Además, el Hospital Houssay realiza hisopados de manera espontánea.


Para hisoparse, el vecino debe acceder a un turno previo a través del siguiente link: https://www.vicentelopez.gov.ar/turnos-para-centros-de-testeo-covid-19.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page