top of page

Vicente López honró a los y las trabajadoras de Defensa Civil

Al celebrarse el Días Nacional



Al cumplirse un nuevo aniversario del Día Nacional de la Defensa Civil -23 de noviembre- en recuerdo del terremoto de San Juan en 1977, el municipio de Vicente López, al igual que el Sindicato de Trabajadores Municipales honró la jornada por distintos canales.


Por el lado oficial, el intendente Jorge Macri junto a la concejal Soledad Martínez, responsable del comité social del covid-19, desayunaron con 15 agentes en el área de defensa civil. Esto sucedía en La Lucila, en el predio ubicado en Borges y el río. Al respecto, el jefe comunal dijo en relación a la entrega desplegada en plena lucha contra el COVID: “además de sus tareas habituales trabajaron día y noche para cuidar a los bonaerenses. Su trabajo es fundamental para los municipios, siempre están dispuestos a ayudar a los vecinos ante la emergencia, brindando respuestas rápidas ante sus necesidades”.


Todo el personal involucrados en DF durante la cuarentena tuvieron que cambiar su dinámica y “adaptarse a las nuevas necesidades que requería la sociedad”, recordó el jefe comunal. “Si bien sabíamos de la entrega y dedicación de cada uno de ellas y ellos, la pandemia puso al descubierto el alto valor humano y compromiso volcado al servicio de nuestros vecinos”, detallo, por su parte, Soledad Martínez dirigente sobre la cual Juntos por el Cambio deposita todas las fichas a la hora de suceder al intendente en el 2023.


Por su parte, Víctor Pirillo secretario Gral. de los Municipales de Vicente López sostuvo que “en cada compañero, en cada compañera no hay menos que compromiso solidario, las horas de dedicación y coraje que demuestran diariamente, mucho más ahora en la pandemia (que no siempre es reconocido como corresponde), pone al descubierto el orgullos que tiene Vicente López de contar con ellos”.


Con la aparición del COVID Defensa Civil, se vio fuertemente comprometida en: recorridas preventivas brindando recomendaciones por parlante a los vecinos, relevamiento de inmuebles para usar centros de atención extra hospitalaria, dictaron talleres de capacitación para la comunidad y dieron asistencia a más de 205 mil personas en las entidades bancarias.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page