top of page

Vicente López: Habemus Bonus

Se dará un boto a todo el personal de salud. Además, se lograron otros beneficios para el sector médico y personal de la salud

Finalmente, la lucha gremial emprendida por los trabajadores de salud de Vicente López consistentes en mejores condiciones laborales y salariales, bono de por medio, lograron, a instancias del sindicato que el municipio comprendieran la realidad: hubo acuerdo. El mismo fue sellado, en la jornada de hoy, tras la intervención personal de intendente Jorge Macri despejando del camino las piedras que los funcionarios no quisieron, no supieron o no fueron instruidos para retirar. Un punto central del conflicto era que el municipio pretendía extender los beneficios tan sólo al personal médico, y de enfermería. Finalmente prevaleció en sentido común planteado desde la esfera gremial: alcanza a todo el personal, administrativos d esalud incluidos, por caso. El acuerdo, tal cual sintetizara Pirillo al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales establece “la extensión de un nuevo bono de $5.000 que alcanzará a toda el área de salud, que comprende a unos tres mil trabajadores”, que vienen a sumarse a los 9.000 y 3.000 recibidos en noviembre y diciembre, respectivamente. El Sindicato y ATE Zona Norte que preside Fabián Alessandrini, vale recordar, oportunamente habían solicitado un reconocimiento para trabajadores de otras áreas denominadas esenciales. Tema que no era de agrado de las autoridades municipales .Para esto aducían que los y las trabajadoras de salud, a pedido de las entidades sindicales, habían logrado un 25% de aumento salarial al básico y el aumento del 100% del valor de las horas extras, un bono “pandémico” de $9000, más otros $3000 de “fin de año” otorgados en diciembre. Sin embargo, la lucha y firme planteo gremial derivo en el acuerdo sellado en la jornada de hoy. Por otra parte, se habilitó el compromiso de convocar a la brevedad posible a la Comisión de Carrera, con la posibilidad de que sea en febrero para tratar los temas de los pases a la CPH y a planta permanente al personal contratado.

A su vez, quedaron ratificado los 60 titularizados docentes y 90 pases a la planta permanente de todos los sectores de los cuales 20 son de salud que suman 2100 y 40 pases a la Carrera Medico Hospitalaria que suman ya 330.


Además, se fijó que aquel personal que reciba la vacuna y la misma cause algún efecto en la salud del trabajador y no pueda concurrir a su lugar de trabajo, ese día será abonado no perdiendo el presentismo ni el SAMO.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page