top of page

Vicente López: grave denuncia del Sindicato por dejar arrumbados barbijos y máscaras

Son 13.000 barbijos donados en enero y que las autoridades del Hospital Houssay no estarían utilizando


La bronca del Secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Vítor Pirillo, no es para menos. En enero, comenta el dirigente, la Comisión de Salud de la entidad gremial donó 13000 barbijos de primera calidad y decenas y decenas de mascarillas para protección facial. Sin embargo, a la fecha todo se encuentra arrumbado y en algunos casos, las cajas son utilizadas para otros fines mientras los barbijos aguardan ser utilizados.


Sin motivo aparente, las autoridades del Hospital Houssay, como emulando la impronta macrista que dejo vencer millones de vacunas y medicamentos mientras degradaba al Ministerio de Salud al rango de Secretaria, terminaron apilando las cajas. A partir de dicha situación, la preocupación de la dirigencia sindical y en particular de la Comisión de salud, se potencia.

Sea una interna sindical, celos comerciales o profesionales, u otras cuestiones, lo cierto es que si lo que se denuncia no encuentra claridad, en vano habrá sido el esfuerzo de la donación. “Que lo devuelva y lo repartimos en los barrios carenciados de nuestro distrito” dijo Pirillo. Consultadas fuentes de la Secretaria de Salud del Municipio (las autoridades asumieron recientemente), dijeron, con la sinceridad del caso, desconocer el tema.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page