Vicente López encendió la luz que Milei y Autopistas del Sol apagaron
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
Con fondos municipales se instalaron más de 500 luminarias LED en las colectoras de Panamericana y General Paz.

Son decenas y decenas de millones de pesos que la comunidad de Vicente López pagó dos veces por un servicio que debiera ser garantizado por el gobierno de Milei y de la empresa Autopistas del Sol: las luminarias en todas las colectoras de Panamericana y Gral. Paz. Sin embargo, producto del modelo que profesa el gobierno nacional como es desentenderse de las obras públicas y dejar todo librado al mercado, tuvo que ser el gobierno municipal quien se hiciera cargo de la” instalación y el mantenimiento de más de 560 nuevas luminarias LED en las colectoras de las autopistas Panamericana y General Paz”. Situación similar se produjo en los pagos del intendente libertario Ramón Lanús, San Isidro.
En cuanto a las inversiones realizadas por el gobierno de la intendenta Soledad Martínez, los trabajos se completaron en menos de 60 días, lo que significa más orden y seguridad para los vecinos.
“Se trata de un reclamo histórico de los vecinos y que ahora es resuelto por la Municipalidad, mejorando la iluminación, la circulación y la seguridad en una zona clave de la ciudad. Hasta noviembre de 2025 el municipio no podía intervenir en estas zonas ya que se encontraban fuera de su jurisdicción. Gracias a un convenio firmado con Autopistas del Sol, Vicente López pudo llevar adelante una obra largamente esperada”, explicaron desde el municipio sin aclarar si la empresa devolverá la inversión municipal.
En cuanto a las nuevas luminarias, las mismas son de tecnología LED que permite un menor consumo energético, reduce el impacto ambiental y mejora significativamente la calidad del espacio público con menos gastos.
Los trabajos se realizaron en distintas etapas. En primer lugar, en las calles de Zufriategui desde Avenida Mitre hacia el río. Luego se colocaron los dispositivos en Juan Bautista de La Salle desde Avenida Mitre hasta Avenida de los Constituyentes. El plan concluyó en las calles Blas Parera y Echeverría desde Zufriategui hasta Paraná en ambos casos.
“Esta obra forma parte de un plan integral que impulsa el municipio para fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida en todos los barrios de Vicente López. La inversión en iluminación, cámaras, patrullaje, plazas y veredas refleja una gestión que actúa para dar respuestas concretas a los vecinos desde el Estado municipal”, confiaron desde la intendencia.
















Comentarios