top of page

Vicente López con tres listas en el FdT y disputa del poder nacional

Néstor Bachés, Lorenzó Becaría y Lucas Boyanovski, respectivamente, salen a la arena electoral.

Expirado los plazos de presentación de listas, el Frente de Todos de Vicente López se despachó con tres candidatos. Las que levanta la figura del empresario PyME y vicepresidente del PJ , Néstor Bachés, aquella que vuelve el ruedo electoral con el ex concejal Lorenzo Becarría como cabeza de lista, y una tercera con Lucas Boyanvosky,

Lo llamativo en este distrito fue que cuando todo indicaba que Beccaría sería la lista del aparato y rosca institucional y que tenía todos los patitos en orden, algo estalló: se le fueron en bloque para entregarse a las mieles de un nuevo dirigente que desembarca en el distrito de la mano del poder central: Lucas Boyanvosky actual director regional del PAMI cercando a Máximo Kirchner y hombre de largo caminar provincial.

Lorenzo Becaría representaría el Albertismo, y en estas naturales diferencia que se dan en toda alianza electoral, en el FdT de Vicente López terminó prevaleciendo el poder del kirchnerismo a la hora de sumar más voluntades. Lo extraño fue que el Frente Renovador también dejó sólo a Beccaria para cerrar filas con el denominado sector K que si bien a nivel nacional parecen llevarse bien, en lo local ven a Sergio Massa como un socio a vencer.

En el medio de estas disputas de poder, donde el plano de las ideas y el mejorar la vida de la población, especialmente a ese 42% de pobres, al igual que abordar la injusta distribución de la riqueza que padece el paí, y cómo ponerle limite al macrismo local, estas cuestiones no siempre están en agenda política y mucho menos en la impronta del bloque de concejales que preside Fabián Ruiz, es donde emerge una tercer lista vinculada al PJ y al Grupo Maipú que reúne a un variopinto sector de la política y cultura local. Dicha lista la encabeza Néstor Bachés vice del PJ, empresario PyMe y respetado militante. Estará secundado por Gisel Oliva y el periodista Miguel “Tano” Armaleo; y el docente y director teatral Claudio del Río como 1º Consejero Escolar. Y se de candidatos periodistas hablamos, Fernando Gañete Blasco es el otro rostro en cuestiones mediáticas.


A Lucas Boyanvosky lo acompañan una dirigente del Movimiento Evita, Erica Pereyra, mientras que por el lado del FR irá el médico Roberto Pace. En tanto, el profesor y dirigente sindical (SUTEBA) Jorge Peréz de reconocida militancia, será el 1º precandidato a Consejero Escolar.


Por su parte, Beccaría tendrá como acompañantes a Carolina Schmukler y Fabián Ruíz en segundo y tercer lugar respectivamente.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page