top of page

Vicente López celebra un nuevo aniversario evocando a Vito Dumas, vecino y gran navegante

Charla abierta; libre y gratuita

Por: Tano Armaleo.- A pocos días de un nuevo aniversario de la fundación del partido de Vicente López, 21 de diciembre de 1905, y con 120 años de historia como poblado regional, la Comisión Pro Museo Histórico de Vicente López lo estará celebrando como mejor lo saber: rescatando la cultura e historia local.


En este caso, así lo informa el periodista y escritor Claudio “Piñu” Negrete, activo miembro de la Comisión Pro Museo, se estará ofreciendo una videoconferencia que lleva como título: “Historia de Vicente López. Vito Dumas, el primer navegante solitario”, personaje histórico de la navegación mundial y quien fuera, además, vecino”. La charla estará a cargo de Edgardo Spagnuolo integrante del Centro de Guías de Turismo de Vicente López.

Será abierto, el lunes 21 a las 18.30, y como corresponde en tiempos de pandemia, via zoom: https://us02web.zoom.us/j/84629958763

ID de reunión: 846 2995 8763

Clave de acceso: 211220


Imagen: Escudo municipal sepultado por la actual administración municipal


Cabe mencionar que la intención de crear un museo local -Vicente López no lo tiene-, done se exhiba la cultura, la historia, los protagonistas, a instituciones que fueron forjando una suerte de identidad local, vienen merodeando desde hace varios años; más de 8. En su momento se conformó la mencionada Comisión donde confluían los más diversos sectores de la comunidad vicentelopense; el diario Lo Nuestro es adherente del proyecto. Sí bien el intendente Jorge Macri lo tomó como un proyecto viable, lo cierto es que la falta de definiciones políticas, por caso ubicar un espacio físico para levantar el museo, y los propios manejos de la Comisión parecerían estar retrasando la creación.Sí es cierto que, en acuerdo con el municipio , el antiguo HCD será el ámbito donde se levantará el Museo Municipal. Un espacio nimio -para quien esto escribe-, y distante del verdadero valor que se merecería un museo tal cual muchos imaginaron, soñaron y pensaron..

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page