Vicente López suma nuevo centro de testeos de COVID

Ubicado en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi


Un peldaño más en materia de atención de la pandemia acaba de dar el municipio de Vicente López al sumar el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, Francisco N. de Laprida 150, para la realización de testeos de de personas asintomáticas que estuvieron en contacto con un COVID positivo, es decir personas consideradas "contacto estrecho". Además, esto “va a duplicar la cantidad de testeos que se realizan hoy en día”, explicaron desde la Secretaria de Salud del municipio. Los vecinos deberán sacar turno por la web del municipio. De este modo, el municipio suma el cuarto centro de testeo.


Al centro se ingresa por una rampa, accesible para discapacitados o movilidad reducida, funciona de lunes a viernes de 8 a 16. Cuenta con 7 box de atención y en caso de que concurra algún vecino que presente síntomas compatibles con COVID-19 se le realiza el hisopado en otro sector del centro, que cuenta con 2 box.


Para hisoparse, el vecino debe acceder a un turno previo a través del siguiente link: https://www.vicentelopez.gov.ar/

El test que se realiza utiliza la técnica de antígeno, a través de un hisopado nasal y cuyo resultado se obtiene a los 15 minutos de realizado el test. Es importante tener en cuenta que el resultado se enviará por mail y no se le comunicará al vecino en el momento, con el fin de evitar que esperen en el lugar.


El intendente Jorge Macri recordó que “realizar testeos es imprescindible de cara a lo que viene, porque nos permite encontrar nuevos equilibrios sin cerrar actividades. Sin embargo, la vacuna sigue siendo un eje central”.

Desde que comenzó la pandemia, en Vicente López se realizaron 99.994 hisopados. En lo que va de 2021 ya se hicieron 62.800. Actualmente se hisopa a aproximadamente 150 vecinos en la URI Dr. J. Burman (Carapachay), URI Dr. Ramón Carillo (Florida) y Hospital Municipal Bernardo Houssay, y sumando al Centro de Convenciones se duplicarán los testeos en el partido.