Zamora, Kicillof y Katopodis unidos y transitando la misma ruta
- Editorial Tobel
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
La adecuada articulación política entre la provincia y el gobierno municipal dio paso a nuevas obras: repavimentación sobre Ruta 197.

Lo que no siempre las internas partidarias logran sellar en tiempos que la población requiere, la adecuada articulación de políticas institucionales sí concretan sueños. Y, sobre todo, obras para la comunidad. En este caso, y a pedido del intendente Julio Zamora, la provincia destinó fondos para la repavimentación de la Ruta 197.
Al respecto, el intendente peronista dijo: "quiero agradecer al gobernador Axel Kicillof y al ministro Gabriel Katopodis, que pusieron su mirada en algo muy necesario para la comunidad de El Talar. En este caso se trata del hormigonado desde el puente de El Talar hasta la Ruta Panamericana: una extensión de más de 2.000 metros a cuatro manos. Es la voluntad de la Provincia de Buenos Aires de sostener la obra pública, de no detenerse, y en este caso beneficiando a toda la comunidad de Tigre”.
Las palabras del jefe comunal fueron leídas más que por cortesía o nobleza política como un claro gesto de acercamiento del gobernador en sumar nuevos intendentes dentro de su alquimia electoral. Una alquimia que, en realidad, aun no muestra musculatura. Y mucho menos, armado territorial. La mayor certeza que circula es que Gabriel Katopodis encabezaría la lista de senadores provinciales por la Primera Sección Electoral. Una premisa que contaría, aseguran no pocas y pocos legisladores e intendentes, con la anuencia de sectores ligados a La Cámpora.
En cuanto a los trabajos que supervisó el intendente sobre la ruta, los mismos contemplan el hormigonado de ambas manos desde Colectora hasta el puente de la localidad. El proyecto representa una mejora clave en materia de conectividad y seguridad vial para vecinos y vecinas.
En una primera etapa los trabajos se concentran entre las calles Gorriti y Paraguay, donde se está levantando la calzada existente y ejecutando la base para el nuevo pavimento. Por otro lado, desde la calle Francia hasta Paraguay ya se comenzó con el volcado de hormigón, incluyendo un tramo que fue habilitado al tránsito.
El jefe comunal, manifestó: "en un contexto nacional donde el Gobierno nacional se retiró de la obra pública, en una actitud claramente abandónica, tenemos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires diciendo presente aquí en Tigre. Y también, por supuesto, al Municipio con nuestro plan de asfaltos en cada uno de los barrios del distrito”.
La repavimentación de la Ruta 197 en El Talar no sólo mejorará la circulación diaria sino también impactará en la calidad de vida de quienes transitan y viven en la zona.