top of page

Vicente López: concejales de “La Evita” denuncian agresión a militantes

Aseguran que fue generada por un trabajador municipal

Foto: El supuesto agresor de espaldas


Mientras el Frente de Todos se encuentra en una interesante etapa de debate como es determinar si una justa y equitativa distribución de la riqueza descenderá a las manos de la población a través del simple crecimiento económico, o bien, es el Estado el árbitro de esta puja distributiva que hace que unos pocos se lleven el esfuerzo de muchos, y tampoco queda claro quién define la política en este sentido, desde Vicente López el concejal Joaquín Noya, titular del Bloque del Frente de Todos salió a cuestionar la agresión de “un trabajador municipal” -empleado supuestamente del cementerio- perpetrada días atrás sobre militantes del Movimiento Evita.


Según expresara el comunicado de prensa emitido por el concejal el hecho “ocurrió durante una recorrida del jefe de bloque de concejales/las del Frente de Todos, Joaquin Noya, por el barrio La Loma de Olivos. Mientras charlaban con vecinos/as sobre un proyecto para instalar contenedores de basura en la zona, un empleado municipal amenazó y agredió físicamente a uno de sus asesores que lo acompañaba”.


Frente a la reacción intempestiva del empleado municipal y vecino del barrio, que dicho sea de paso es una barriada que aún conserva signos de exclusión y pobreza estructural, la reacción política de Noya fue judicializar el tema. El hecho fue denunciado en la fiscalía local. En la denuncia se aporta fotos y datos de un vehículo municipal con el cual el empleado estaría identificado.


Foto: Conferencia de prensa


Cabe recordar que durante la última rendición de cuentas, la del año 2021, el bloque del FdT denunció que desde hace 12 años el municipio viene contratando los servicios de recolección de basura a la empresa española Transportes Olivos sin licitación, con contratos prorrogados. Denuncia, vale mencionar, que no llegó a fiscalía u otros estados judiciales.

Frente a la agresión del empleado municipal que se manifestó a través de una cachetada a una militante del Movimiento Evita, la dirigencia peronista “responsabilizar al municipio de Vicente López por cualquier cosa que le pueda suceder a nuestras compañeras o compañeros”. Así lo expresaron Joaquín Noya (presidente del Bloque) y la concejala Erica Pereyra, mediante una conferencia de prensa llevada adelante en el local “La Colectiva” del Barrio La Loma.


La conferencia fue acompañada con el respaldo del Defensor Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Ancona; el Subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Verá; la Directora Nacional de Políticas Integrales de Igualdad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Marcela Cortiellas Córdoba, y el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Alejandro Gramajo.


En la oportunidad, la responsable barrial y delegada Utep-Evita, Belén Acosta, relató el miedo que sienten tras lo sucedido y se preguntó: “¿Qué va a pasar después de esto? No nos podemos callar más. "Tengo miedo por mis compañeros porque esto pasó acá a la vuelta y pasamos todos los días", enfatizó. En el mismo sentido, el secretario de comunicación y prensa del Evita local Matías Suárez, junto a las asesoras legislativas Paula La Blunda y Casandra Toledo, contó cómo sucedieron los hechos en donde fueron agredidos.


Por su parte, el concejal Noya -sobre el cual no pocos lo ven como precandidato a intendente para el 2023-, expresó que "esto no es un hecho aislado, no es la primera vez que los compañeros sufren amenazas, pero esta vez el agresor bajó de una camioneta municipal. El martes se pasó un límite, de la agresión verbal a la agresión física. Responsabilizamos al municipio de Vicente López por cualquier cosa que le suceda a nuestros compañeros y compañeras”.


Noya recordó que "esto no es un hecho aislado, no es la primera vez que los compañeros sufren amenazas, pero esta vez el agresor bajó de una camioneta municipal. El martes se pasó un límite, de la agresión verbal a la agresión física. Responsabilizamos al municipio de Vicente López por cualquier cosa que le suceda a nuestros compañeros y compañeras”.

En tren de solidarizarse el Secretario General de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini; los y las concejales Lucas Boyanovsky, Julio Ceresa, Julieta Martínez Moltó y Roberto Pace; referentes barriales, vecinas y vecinos de La Loma, y otros barrios, enviaron abrazos de contención y acompañamiento.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page