top of page

Vicente López, con fondos populistas, continúa el plan de obras para evitar inundaciones

La intendenta Soledad Martínez supervisó el avance de la obra hidráulica en la calle Carlos Tejedor.


Continuando con el plan de obras tendiente a evitar inundaciones, el municipio de Vicente López por estas horas se encuentra en plena etapa de ejecución de la obra hidráulica Carlos Tejedor. Actualmente los trabajos se concentran sobre la calle Olaguer y Feliú, donde se están colocando caños y realizando la excavación del suelo. Además, ya se finalizaron las obras en la zona comprendida entre Yrigoyen y Malaver. Esto incluye nuevos desagües, sumideros, nexos y renovación de conductos pluviales.


“Este año el municipio continúa impulsando el Plan de Obras para Prevenir Inundaciones que beneficiará a más de 100.000 vecinos del partido”, comentó la intendenta Soledad Martínez luego de supervisar los trabajos.

Muchas de estas obras hidráulicas, vale recordar, fueron y son financiadas por el gobierno nacional y provincial. Así fue como se construyó en tiempos del intendente Enrique García obras como las del Canal Holmberg que finalizaron bajo el mandato de Jorge Macri. Otra de las obras relevantes para evitar inundaciones fue las del Aliviador Alberdi y Lavalle respectivamente. Del mismo modo el Aliviador Paraná, también construido con fondos de gobiernos populistas, permitió que zonas como Martínez, Villa Adelina y La Lucila dejaran atrás aquellas inundaciones que tanto daño causaban en la comunidad.

Obras que en su inmensa mayoría fueron la resultante de inversiones aportadas por gobiernos populistas, esos que tienen el defecto de mejorarle la vida a la gente. Son los mismos gobiernos que, por estas horas, se encuentran repavimentando, por ejemplo, la Avda. Santa Fe y Centenario, respectivamente, en San Isidro. O bien construyendo una importante pileta climatizada en el Campo de Deportes N°1 de Vicente López, Dorrego y España, a pedido de la intendenta Martínez. “Lo importante no es quién lleva la bandera nacional, sino que la misma siempre esté en alto”, solía decir un veterano dirigente radical. En materia de dinero, esto signinca cerca de 7 mil millones que recibieron ambos municipios; Vicente López cerca de 3000 millones. Datos que el oficialismo no siempre aclara y mucho menos la diriegencia dle Frente de Todos locales que parecen más preocupada en atender la quinta sectorial que en brindar explicaciones, o lo más complejo, aportar soluciones a temas complejos, por caso, la pobreza.


Según detallara la intendenta en referencia a las obras de Tejedor, la iniciativa contempla la ejecución de cuatro proyectos este año. “Además de la obra de Carlos Tejedor se está trabajando en los conductos Sturiza , del barrio de Olivos, y Francia, en Florida Oeste. Estos proyectos se sumarán a los conductos Bouchard y Pelliza, también en Olivos, y el saneamiento hidráulico San Martín, en el caso de Florida Oeste, que fueron finalizados el año pasado”, agregó la jefa comunal.

Kommentarer


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page