Venezuela: más voces de la Zona Norte se suman en torno a la invasión de los EE.UU
- Editorial Tobel
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Causa San Isidro, Frente Grande y la legisladora Vanelli. También se manifestaron libertarios de Tigre.

Mientras el escenario geopolítico generado por la invasión de EE.UU a la República de Venezuela -secuestro del presidente Maduro incluido- continúa sacudiendo y consternando al mundo democrático, y en particular a Latinoamérica, y los interrogantes se incrementan, la Zona Norte también se expresa.
Desde Causa San Isidro, espacio político que conduce el abogado y exconcejal Hugo Azerrat, emitió un comunicado repudiando “la invasión de Trump”. “Bajo el pretexto de vencer al terrorismo internacional la intervención es ilegal y atenta contra el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas que exige la no intervención y la paz de los pueblos”, expresa el escrito de Causa San Isidro.
Por su parte, la senadora provincial Sofia Vanelli se sumó a la ola de críticas montada sobre el comunicado oficial del Frente Renovador al cual responde. El escrito del Frente Renovador, que conduce el peronista Sergio Massa, expresa el “rechazo de manera categórica a cualquier invasión o intervención militar de los EE.UU en Venezuela”. Y recuerda que “la democracia no se impone por la fuerza; el futuro de Venezuela debe ser decidido por los venezolanos, sin injerencias externas y con plenas garantías democráticas”.
En tanto, desde el Frente Grande, que tiene en el senador provincial Fernando Coronel a un vecino de la Zona Norte (San Fernando) sentado en la legislatura provincial, también se salió al ruedo repudiando "la agresión militar de los EE.UU a la hermana República Bolivariana de Venezuela". Siempre dentro del escrito, el FG, parte activa de Unión por la Patria, aseguró que la intromisión militar y “el uso de la fuerza constituye un acto vergonzoso que viola los principios elementales de convivencia política que consagran instrumentos internacionales, violando soberanía, agrediendo un territorio pacífico y libre de conflicto”.
Desde otro ámbito político, claramente opuesto, libertarios de Tigre que comulgan con la conducción del concejal Juan José Cervetto, entienden que “la Argentina debe pararse con claridad en el mundo: siempre del lado de la libertad y nunca del lado de los tiranos”.















