Utilizar la “Inteligencia Emocional” para potenciar decisiones

Taller promovido por el municipio de San Isidro


En un mundo en que los algoritmo controlan y estimulan subjetividades de miles de millones de personas, a partir de trabajar sobre las emociones, desde el municipio de San Isidro se enfrenta dicha realidad con un taller destinado a “desarrollar la inteligencia emocional para potenciar la toma de decisiones favorables, la calidad de las relaciones que se generan y el manejo de las emociones como el enojo, la frustración o la apatía”.

A tal efecto, brindará el jueves 23 de septiembre, a las 18:00, un taller gratuito para emprendedores a través de la plataforma Zoom.


¿Qué es la inteligencia emocional? ¿Todos podemos desarrollarla? Con el objetivo de saber más acerca de cómo controlar las emociones y "enfocarlas" a la consecución de los objetivos ya sean personales, laborales o profesionales, se desarrollará la nueva capacitación virtual “Destreza Emocional”.


Al respecto, la profesora del curso, Ana Zivkovic, explicó que las destrezas que se utilizan para manejar las emociones y reaccionar bien son parte de un grupo más grande de destrezas emocionales llamadas inteligencia emocional (EQ, en inglés). “Desarrollar estas destrezas que conforman la inteligencia emocional toma tiempo y práctica”, advirtió.


Este taller busca encauzar la emoción para guiar un trabajo efectivo en la lógica de productividad de un emprendimiento con capacidades de autocontrol, autoeficacia, motivación, comunicación, negociación, cooperatividad, liderazgo, toma de decisiones favorables y calidad de relaciones interpersonales.


Esta capacitación forma parte del programa Pacto Emprendedor, que brinda el municipio en forma anual a través de mentorías gratuitas para ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento.


Los interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en: https://linktr.ee/siemprende


Para más información pueden ingresar en la https://www.sanisidro.gob.ar/emprendedores/talleres-para-emprendedores o enviar un mail pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar

Tags: