Uno, entregado al “dios dinero” y la otra, a un abyecto negacionismo
El presidente fue denunciado por emitir facturas truchas por una cifra cercana a los 120 millones de pesos. Paralelamente, la vicepresidenta, además de reivindicar el terrorismo de Estado, pide prisión para “todos los Montoneros”; ¿tiro por elevación a la ex Montonera de Barrio Norte y "tirabombas en jardines de infantes”?
foto NA
Por: Tano Armaleo.- Mientras el ciudadano de a pie padece en sus bolsillos la crisis tornándole imposible de pagar facturas de servicios, industriales PyMes acusan el cierre de cerca de 10 mil empresas y el desempleo se acumula por doquier, el gobierno nacional mira para otro lado: no ve. Todo indica que el gobierno está más preocupado y concentrado en consolidar negocios para grandes grupos económicos y no pocos bolsillos de funcionarios antes que atender las necesidades de la población.
Dentro de este contexto, donde Santiago “Billetera” Caputo controla gran cuota de poder junto a Karina,” El Jefe”, y Javier Milei, entre ellos organismos como la SIDE donde se consumieron 80 mil millones de pesos de fondos reservados que algunas versiones dan cuenta de que podrían haber sido destinados a operaciones ilegales, a financiar campañas de troles de la ultraderecha cooptados por el gobierno, o bien financiar a periodistas ensobrados que atienden la agenda del presidente, la vicepresidenta Victoria Villarruel acaba de reivindicar el terrorismo de Estado, deslizando la intentona de buscar alguna suerte de ley o indulto para genocidas que purgan prisión por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura cívico-militar.
Además, la vice dijo que “todos los Montoneros tienen que estar presos”. Una definición que desde Casa Rosada fue tomada como un tiro por elevación a Javier Milei quien tiene en la figura de la ex Montonera de Barrio Norte y “tirabomba en jardines de infantes”, Patricia Bullrich, a una “ministra estrella”, como la cataloga el primer mandatario.
Mientras este dantesco y dramático cuadro es pintado desde el poder institucional, el diario La Nación denunció en sus páginas que el intolerante, autoritario y agresivo primer mandatario cuando aún no era presidente, la investigación de La Nación reveló que Javier Milei le emitió facturas truchas por 120 millones de pesos a Daniel Scioli cuando era gobernador bonaerense.
Siempre de acuerdo con lo revelado por el matutino capitalino, las facturas que fueron objetadas son al menos 25. Milei las habría emitido en papel a favor de Provincia Seguros. Según las copias de las facturas a las que accedió La Nación, Milei las emitió para cobrar servicios de "consultoría", "gastos", "estudios complementarios" y "otros honorarios por trabajos pedidos". Los trabajos del “consultor” eran firmados como doctor cuando, en realidad, sólo es egresado de ciencias económicas.
Quienes lo conocen en la intimidad, ponen el acento en la pasión del primer mandatario por el “dios Dinero”. Tal vez, no por casualidad, los 80 mil millones de pesos de fondos reservados para la SIDE y las inversiones millonarias que se están realizando en materia publicitaria a instancias del gobierno.
Siempre en torno a negocios turbios y luchas internas expuestas, la denunciada Ministra Sandra Pettovello acaba de ser objeto de una denuncia periodística (Tomás Méndez, canal 9 del grupo Octubre del gremio del SUTERH, cuyo responsable es el peronista Víctor Santamaría de muy buenas migas con el poder central) sobre una serie de compras millonarias de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) a la droguería Suizo Argentina, una empresa de la familia Kovalivker, fuerte en el norte del país y de buenos vínculos con los Menem, en particular Martín, presidente de la Cámara de Diputados. Un ámbito donde el gobierno viene de perder frente a la oposición en temas claves: fondos reservados de la SIDE y mejora jubilatoria.
No pocas voces confían que la estocada sobre Martín Menem tendría el visto bueno del Jefe, Karina Milei. “Sandra (Pettovello) no va a hacer nada que perjudique a Javier, si estos datos se filtraron no es por la investigación de un periodista, se entiende”, explicaron en las cercanías de la Ministra.
A este complejo panorama de negocios y negociados, poder político sin escrúpulos, fuego cruzado entre diputados de la ultraderecha, negacionismo y reivindicación del terrorismo de Estado, el gobierno enfrenta un frente económico de alto riesgo. El país, de continuar con este esquema anarcocapitalista pergeñado por Milei que el mundo no utiliza, se encamina a una nueva devaluación y a una segura cesación de pagos con organismos internacionales. No ingresan dólares, se cae la producción nacional, se exporta menos, las cuentas no cierran, la población paga la fiesta de los hermanos Milei mientras un reducido grupo de especuladores financieros y productores de economías extractivistas se llenan los bolsillos frente a un Congreso oficialista connivente. Por su parte, las estructuras partidarias, movimientos sindicales, sociales por caso, no terminan de asomar.
Commenti