top of page

Ungida “Toro y Torito” por voluntad popular

Así fue bautizada por alumnos, docentes y vecinos, la Escuela Secundaria N° 25 del Delta.

Nada más desdibujado que no tener dónde reflejarse en la historia a la hora de construir identidad; saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Si bien existe una manifiesta intencionalidad en dejar de lado la historia, para esto un gran “esfuerzo” realizan los algoritmos y las pantallas informativas que todo individuo tiene en sus manos, afortunadamente la memoria colectiva, la identidad cultural persisten gracias a la presencia de un estado activo y solidario y, fundamentalmente, de una comunidad que quiere construir su historia a partir de reconocerse en el pasado. Esto es lo que acaba de suceder en el Delta tras la imposición del nombre “Toro y Torito” a la Escuela Secundaria N° 25 del Delta. Un nombre surgido a instancias de la participación de alumnos, docentes, vecinos y la presencia, en este caso, del Estado municipal.


Al respecto, el intendente Julio Zamora, presente en el acto de bautismo de “Toro y Torito”, destacó que “en un momento en el que se cuestiona el rol del Estado, el rol de la educación pública, su gratuidad, su enseñanza universal, reafirmamos nuestro compromiso incólume con la escuela pública”.


"Realmente fue un evento muy cálido junto a toda la comunidad de Islas. Se trata de la identidad de esta institución; el nombre que le han puesto los alumnos, los lancheros, los directores, es Toro y Torito, así que quedó ese nombre para la escuela. Nosotros estamos acá para acompañar esta decisión que tiene que ver con la participación, la democracia y la identidad de nuestra comunidad; participando y charlando un poco con los docentes de todas las necesidades", afirmó el jefe comunal.


Y agregó: "En un momento en el que se pone en cuestionamiento el rol del Estado, el rol de la educación pública, su gratuidad, su enseñanza universal; reafirmamos por parte de los Estados municipales nuestro compromiso incólume con la escuela pública, con el Estado como garante de los derechos de nuestra comunidad para avanzar en una sociedad mucho mejor".


El evento contó con la presencia de alumnos de distintas instituciones aledañas: EESS N°12, 30, 29, 31; el Jardín de Infantes N°936 y la EP N°9. La profesora de Literatura, Paula Spiensieri, y el director, Eduardo Scattone, dedicaron palabras sobre la elección del nuevo nombre de la escuela.


El director de la institución, Eduardo Scattone, afirmó: "La sensación es de felicidad, de que hemos logrado que nuestra escuela tenga una identidad, un nombre. La verdad que lograr eso fue un triunfo para toda la comunidad educativa; todos colaboraron, desde el más chiquito hasta el más grande. Además, muy agradecido porque vino el intendente a compartir este hermoso momento con toda la comitiva. La verdad estoy muy contento, y también que estén las escuelas vecinas de la isla del Delta; es una felicidad enorme la que estamos viviendo".


Cabe mencionar que el Municipio desarrolló distintos trabajos de puesta en valor en el predio donde se encuentra la escuela, donde también funciona el Jardín N°936. Los mismos consistieron en tareas de electricidad y, en el caso del jardín, la renovación del patio de juegos.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page