top of page

Un puente que parece desunir miles de voces ambientalistas

Agrupaciones de vecinos, grupos ambientalistas y colectivos culturales se unen para rechazar la construcción de un puente sobre el arroyo Raggio. Aseguran que destruye la biodiversidad allí reinante.

“De concretarse, destruiría la biodiversidad del lugar que posee una abundante flora nativa, variedad de insectos, mamíferos, reptiles y casi 140 especies de aves. Además de dañino e inconsulto, aseveramos que ese pretendido puente también es innecesario porque ya tenemos un puente de hierro en perfecto estado, que no daña el humedal pues solo está apoyado en las márgenes del arroyo, armoniza en dimensiones y aspecto con el paisaje y cumple perfectamente con la necesidad de conectar en ese lugar ambos distritos”, el texto, que fuera elaborado por varias agrupaciones vecinales de Vicente López vuelve a expresar rechazo a la construcción de un puente -existe uno- sobre el Arroyo Raggio que divide este distrito con el de CABA, El arroyo, vale mencionar desembocadura del Río de la Plata. Un ámbito natural que cobija una biodiversidad realmente atractiva y gratamente sorprendente frene a moles de cemento que bordean toda la costa.

A modo de expresar malestar y en defensa del medio ambiente, el pasado domingo 24, asambleas y organizaciones de Vicente López y CABA realizaron un encuentro, unidos por una lucha compartida: la defensa del humedal del Arroyo Raggio. Fue una jornada que también abrió el abanico para dar lugar a una suerte de programa o muestra cultural colectiva denominada “Zurciendo el planeta” que atraviesa toda Latinoamérica. A través de sus bordados, collage o pinturas de árboles característicos de los distintos lugares de sus integrantes, apoyan acciones a favor del cuidado del planeta y expresan la resistencia al extractivismo y la importancia de generar encuentros comunitarios.

Cabe recordar que el año pasado los vecinos y vecinas de Vicente López y CABA se notificaron de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el aval de la Municipalidad de Vicente López, “pretendía construir un gran puente de hormigón de 6 m de ancho y 75 m de largo sobre pilotes, que impactaría negativamente sobre el humedal del Arroyo Raggio”; ampliar nota en nuestra WEB www. diariolonuestro.com.ar: Construyen el puente de la discordia, el tiempo dirá si es el de la tolerancia.

“Tememos que luego de las elecciones se pretenda retomarlo y avanzar sobre el humedal. Además de seguir haciendo pública la amenaza que se cierne sobre el mismo, también estamos reclamando al Gobierno de la Provincia de Bs. As. para que esta obra no se lleve a cabo. También pedimos que no sigan dañando la costa de un lado y del otro con tantos senderos, superficies cementadas y negocios” reza el comunicado elaborado por agrupaciones vecinales al cual tuvo acceso Lo Nuestro.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page