top of page

Un primer gran paso: se habilitó el Museo de la Ciudad de Vicente López.

Visitas de lunes a viernes de 8 a 13 hs.


La satisfacción de todos aquellos y aquellas que hicieron posible que en Vicente López se pusiera el primer ladrillo -el fundacional- para la creación del Museo de la Ciudad de Vicente López es entendible. Fueron años y años de muchas idas y vueltas, de luchas, de consultas, de buscar consensos, de sumar el respaldo de distintos sectores de la comunidad, de medios de comunicación (Lo Nuestro incluido) y del poder político hasta llegar al pasado 29 de septiembre cuando se presentaron las obras terminadas y un primer armado “de la muestra historica del primer Museo de la Ciudad de Vicente López que funcionará en el primer piso del Palacio Municipal”, detalló ante Lo Nuestro el socialista Carlos Constenla, presidente de la Asociación Amigos del Museo y el Archivo Documental de Vicente López.


La presentación del Museo fue presidida por la intendenta Soledad Martínez, un selecto grupo de vecinos y miembros de la Asociación Amigos del Museo y el Archivo Documental de Vicente López.


Mediante una línea de tiempo que arranca desde los mismos orígenes cuando Vicente López comienza a asomar como comunidad institucional y llega a la actualidad, el público podrá encontrarse con fotos y paneles de cada una de las localidades que conforman y dan vida al distrito. Fotos y breves reseñas ilustran la historia local. También hay un ladrillo del primer edificio donde comenzó a funcionar la Municipalidad en la calle R. Gutiérrez 120, hoy caído en desgracia: es un edificio de viviendas.



“Tomé como propio lo que ustedes vienen diciendo desde hace tiempo. Es importante lo que han hecho con mucho esfuerzo. Son las obras que nos trascienden a nosotros, a las personas. Espero que muchísimos vecinos y personas de otras ciudades puedan venir a visitar nuestro museo”, sostuvo la intendenta para asegurar que se realizará una inauguración oficial en diciembre, una vez terminado el proceso electoral en curso.


Por ser el “primer armado” del Museo, y aún con todo lo que falta transitar para consolidar un museo de jerarquía y calidad cultural que refleje en toda su magnitud el potencial histórico de Vicente López, lo recientemente habilitado no deja de ser auspicioso.

Комментарии


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page