Un Milei embriagado envió llamativo mensaje de fin de año
- Editorial Tobel
- hace 1 minuto
- 2 Min. de lectura
El primer mandatario publicó un video en red social ponderando la realidad social y económica exitosa, que se contradice con datos del INDEC y del sector privado.

Fiel a su particular estilo político y recurriendo a todo aquello que tanto criticó de la “casta”, manear, alterar, modificar y mutar datos de la realidad para acomodarla a su conveniencia, el autoritario y violento presidente, embriagado por los votos recientemente obtenidos, despidió el año enviando un escueto mensaje. Lo hizo a través de una red social, la china TikTok.
El mensaje fue grabado en la Quinta de Olivos, horas antes de la medianoche, donde el primer mandatario lo pasó en soledad junto a sus perros. No fue un mensaje conciliatorio que procure el diálogo ameno sin que esto implique resignar convicciones. Si la democracia se caracteriza por el diálogo y búsqueda de consenso, el gobierno -por lo vivido- no es muy afecto a estos valores.
“Argentinos: habiendo terminado los dos primeros años de gestión puedo decir orgullosamente que hemos cumplido con todas nuestras promesas de campaña. Estamos bajando la inflación, estamos terminando con la inseguridad, hemos sacado a más del 30 por ciento de los argentinos de la pobreza, es decir, hay 14 millones de argentinos menos en la pobreza y estamos empezando a crecer. Les quiero desear felices fiestas y vayamos por un 2026 que sea el inicio de este camino que hará grande a la Argentina nuevamente. ¡Viva la libertad, carajo!”, señaló Milei frente a la pantalla.
Datos todos que no se compadecen con la realidad. Según se desprende de informes del Observatorio de la UCA que mide y evalúa la pobreza al igual que estudios de consultoras privadas, la pobreza rondaba el 38% y no el 31 como pretende presentarla el gobierno. En cuanto a los índices delictivos, en realidad, éstos vienen descendiendo desde hace más de dos años; provincia de Buenos Aires incluida. En lo referido a la inflación, que lleva tres meses de alza, en las góndolas los precios son muy distintos a los que presenta el INDEC: más elevados.
Muy a pesar del panorama alentador que pretende vender el presidente, la caída del consumo refleja que el ciudadano de a pie no tiene ingresos suficientes. La caída de ventas de medicamentos también revela que el modelo neoliberal satisface, prioritariamente, a los sectores ricos en desmedro del trabajador y de la industrial nacional. Otro factor que pone al descubierto que más del 70% de la población se ve perjudicada por las políticas oficiales es el incremento de despidos (250.000) y el cierre de Pymes (19.300) y comercios barriales (16.000).
Es evidente que los “éxitos” del modelo libertario sólo son ganancias para unos pocos. Los de siempre. El concepto ideológico que profesa Milei, junto a sus socios del PRO y la UCR, se basa en la denominada “teoría del derrame”: cuando al empresario le sobre dinero, éste sería volcado al bolsillo del trabajador.















