Un loco, que no es loco, se presenta en Tigre y quiebra las urnas de Juntos

El dirigente político Javier Milei arma su mesa partidaria en la región norte


Por: Tano Armaleo.- Se podrá decir, a partir de su recorrido político, que es un loquito, fascista, antisistema, violento y anti democrático, intolerante para aceptar otras opiniones, sin embargo, lo que no se le puede negar es que es frontal. Insulta y agrede, y odia sin pudor ante un electorado que naturaliza la agresión y virulencia como método de construcción política y de “respeto ciudadano”. Extraña conducta, ciertamente.

Promete destruir el Banco Central, despedir a un millón de trabajadores estatales, desfinanciar hospitales y el sistema educativo, abrir indiscriminadamente las importaciones con toda la destrucción a la industria nacional que esto implica, augura acabar con lo que denomina la casta política empezando por el Congreso -de ahí a cerrarlo hay un paso- y cerrar Ministerios, entre otras promesas electorales. Sin embargo, el dirigente utiliza todo el andamiaje y vicios de la política que dice cuestionar para someter a su electorado que, sin razonamiento y tolerancia, compra a libro cerrado. Estos dirigentes son, en gran medida, los emergentes políticos surgidos ante una falta de solución de aquellos gobiernos que no terminan por jugarse a favor de los intereses populares.


Con este paraguas a cuesta, el diputado nacional Javier Milei estará aterrizando en Tigre para presentar la mesa política local. Cuestión que no hace más que socavar el poder electoral de la otra derecha, la de Juntos, que ve en la ultra derecha que representan Avanza Libertad, un serio competidor. Tanto que evalúan y temen, con datos en la mano, quedar fuera de una segunda vuelta electoral


Milei se presentará el próximo lunes 6 de junio en el Hotel Wyndham Nordelta, “con acreditación gratuita y lugares limitados”, aseguran los organizadores entre ellos, Juan José Cervetto que tendrá la misión de defender los colores de la ultra derecha en Tigre. Al momento de intentar consultar cómo financia la campaña electoral Milei, por caso la contratación del Hotel Wyndham Nordelta, el área de prensa del dirigente nada dijo a Lo Nuestro.


Le intención de diputado nacional es realizará un encuentro para unas 200 personas, con acreditación gratuita y lugares limitados, destinado a empresarios, comerciantes y profesionales de Tigre.


En cuanto al dirigente Juan José Cervetto, en Tigre se lo reconocer por ser abogado dedicado a temas de seguridad vial. Estuvo vinculado a la derecha vecinalista que representa Acción Comunal. También fue Juez de Faltas y funcionario del municipio de Tigre hasta que sus diferencias con el intendente Julio Zamora lo sacó del ruedo burocrático. Fue precandidato candidato a concejal dentro del espacio de Avanza Libertad, y todo indica será candidato a intendente.


Quien también se anota en la grilla política es el empresario Martín Urionagüena, presidente del Parque Industrial Tigre.

Por su parte, el peronista Daniel Oliva, se encuentra coordinando el trabajo política del diputado de extrema derecha en lo que a región norte se refiere