top of page

Un grupo de vecinos reclama que Macri impida las torres en el San Andrés

Para esto, debería derogar la Ordenanza que habilitó las obras


Por:Tano Armaleo.- Si bien el plazo que podría derogar la Ordenanza de Excepción 37059 habilitando 3 megas torres en lo que fuera el colegio San Andrés ha expirado, numerosos vecinos de las inmediaciones insisten en solicitarle al intendente Jorge Macri que no de cabida a la misma, Así lo expresaron mediante un comunicado de prensa.


“Por la ilegalidad e inviabilidad del proyecto como se explica en las notas presentadas ante el Concejo Deliberante de Vicente López; el viernes 21 de mayo y acompañado por más de 2400 firmas, los vecinos de la Isla de Olivos presentamos el pedido de derogación de la ordenanza 37059, la cual permitía construir en el predio de la secundaria del Colegio San Andrés (Zonificación Residencial R1), 3 torres de 17 pisos, un polo gastronómico y centro comercial” expresan los vecinos.


Cabe recordar que le mencionado proyecto fue votado por la mayoría automática de Juntos por el Cambio, mereciendo el rechazo de los bloques opositores, PJ-Frente de Todos y el del vecinalista Marcelo Chocarro.

El emprendimiento en cuestión, que no fue consensuado con la comunidad, fue llevado al recinto, por lo visto, con el consentimiento del Departamento Ejecutivo que, aún en medio de las quejas vecinales, optó por dar lugar al mega emprendimiento. Podría haber derogado la Ordenanza de Excepción pero no lo hizo.

Si bien la excepción es un marco legal con el que cuentan todos los Concejos Deliberantes, lo cierto es que una porción de la comunidad de Vicente López estima lo contrario. Abona aquello que decía Jorge Macri en plena campaña electoral del 2011:“las excepciones son ilegales y corruptas”. La contracara la constituye un amplio electorado que, con casi el 60 % de los votos, legitima a la actual administración municipal.


En el medio de esta disputa e inercia social –aquella que no encuentra cómo modificar estas situaciones-, vecinos del autodenominado barrio La Isla ubicado en las inmediaciones de la Estación Olivos (muchos de ellos viviendo sin saber seguramente que habitan torres también habilitadas por excepcionalidad), requieren que el intendente Jorge Macri, “acompañe este pedido de derogación cumpliendo con su promesa de campaña: “No habrá más excepciones al Código de Ordenamiento Urbano ya que son un acto de corrupción”.


A modo de compensación, el municipio acordó, por un lado, que el colegio San Andrés le cediera en comodato las aulas de la calle R.S Peña para ser uso municipal (educación),.en tanto, los empresario de la construcción deberán construir un paso bajo de las vías del Mitre. temiendo que la llegada de más de 2000 habitantes y miles de autos colapse la residencial zona, el túnel intentará mitigar la situación. Por otra aparte, el temor vecinal es la situación estructural: aguas corriente y cloacas.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page