top of page

“Un cacho de cultura”, diría Clemente, San Martín lo garantiza

Gran muestra internacional de pinturas de Carlos Gorriarena, uno de los maestros del realismo crítico argentino



Mientras gran parte de la sociedad está detrás de lo urgente desplazando lo importante. Es así como la posibilidad de disfrutar de cosas simples que hagan bien al alma es eclipsada por cuestiones económicas que, si bien es cierto que existen, algunos medios magnifican para bajarle la autoestima a la sociedad.


Es por ello que la música, la danza, el arte y la cultura suelen ser un bálsamo para lograr tener momentos de esparcimiento y diversión para disfrutar de aquellas cosas que hacen bien y poner la mente en positivo. Si estas además son gratuitas, mucho mejor.


En San Martín entienden que esto es así, y desde hoy y hasta el 12 de octubre, de lunes a sábados, de 13 a 20, en Vicente López 2946 se podrá disfrutar de una muestra internacional de pinturas de Carlos Gorriarena, uno de los maestros del realismo crítico argentino.


Para quienes conocen a Gorriarena, sabrán el valor de esta muestra. Para quienes no saben es una excelente oportunidad para disfrutar de un paseo y saber que el pintor que se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes, con maestros como Antonio Berni y Lucio Fontana, desde la década de 1960 realizó más de 30 exposiciones individuales en Argentina, Brasil, México, Francia y España, entre otros países. Durante toda su carrera, Carlos Gorriarena recibió numerosos premios y se dedicó a la formación de nuevos artistas hasta su muerte en 2007.


Las pinturas que se exhiben en el nuevo Espacio Cultural Municipal Ballester del partido de San Martín se caracterizan por la fuerza de sus imágenes, la riqueza de sus colores y la sensibilidad social que transmiten.

La inauguración se realizará hoy a las 19, con música en vivo y performance, para celebrar la presencia de estas pinturas que tienen una notable relevancia para la cultura nacional.


A lo largo de las seis semanas que permanecerá la muestra habrá talleres de tango, clases de folclore, jam de pintura, presentaciones musicales y todos los sábados a las 17 se podrá participar de una visita guiada a cargo de Gustavo Suárez Echenique, especialista en historia del arte. Los días y horarios de las actividades están disponibles en la web municipal.

Como diría Clemente, el entrañable personaje creado por Caloi: “Un cacho de cultura, por favor”.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page