Trenes Argentinos cede tierras a la comunidad, Juntos las entregaba a empresarios amigos

Los predios serán utilizados para la construcción de dos nuevas Casa de la Provincia

Foto: Marinucci, izquierda, junto al ministro Nardini y Consentino


Mediante un acuerdo firmado entre el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Consentino, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, la empresa estatal sedera tierras linderas a ferrorcarriles para la construcción de dos nuevas Casa de la Provincia de Buenos Aire. Con solo pensar que el gobierno de Juntos vendió, de manera irregular, varios predios ferroviarios a empresarios amigos y ahora el gobierno del Frente las entrega para el bien común, esto pone al descubierto la diferencie entre ambos modelos


Al respecto, el peronista Marinnuci aseguró que “poniendo los terrenos ferroviarios a disposición, miles de persona van a sentir el impacto en el día a día. Aportamos nuestro granito de arena para garantizar el pleno acceso a sus derechos y consolidar un Estado presente con políticas de cercanía”.


En tanto, el ministro provincial, Nardini, sostuvo: “Este convenio que firmamos hoy nos permite avanzar en la materialización de las Casas de la Provincia. Son muy importantes porque permitirán descentralizar los servicios de la provincia en el territorio y dignificar a los trabajadores que muchas veces están en diferentes lugares”.


Cabe destacar que las Casas de la Provincia tienen como objetivo centralizar en un mismo edificio todas las dependencias del estado para facilitar y agilizar la ejecución de trámites administrativos, evitando así el traslado hacia la capital bonaerense para su realización.


Del acto también participaron el gerente de Explotación de Activos de Trenes Argentinos, Juan Eslaiman; el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Franco Laporta; y el vicepresidente de la ABBE, Juan Debandi.