Torres en Tigre: “el desarrollo urbano no puede ser rehén de internas partidarias”
- Editorial Tobel
- hace 6 minutos
- 2 Min. de lectura
Así lo interpretan desde uno de los bloques de La Libertad Avanza, el que conduce el concejal Juan José Cervetto.

“La reciente medida cautelar dictada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°2 de San Isidro, que ordena suspender nuevas viabilidades y permisos de obra para edificaciones en altura en Tigre, volvió a instalar con fuerza un debate que, puertas adentro del Concejo Deliberante, no es nuevo. Antes de que la Justicia interviniera y mucho antes del decreto municipal de emergencia parcial, el único bloque que presentó -el 30 de junio- un proyecto integral para frenar el deterioro urbano y ordenar el crecimiento del distrito fue el bloque de La Libertad Avanza”, reza el escrito emitido desde el bloque oficial La Libertad Avanza que preside Juan José Cervetto. El otro bloque de la ultraderecha, cabe mencionar, lo preside el saltimbanqui Segundo Cernadas.
Dentro de este marco, es importante destacar que hace una semana y a modo de ordenar las construcciones en altura, el intendente peronista, Julio Zamora, elevó un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante fijando límites en materia de altura. El objetivo del Proyecto era “ordenar el crecimiento urbano del distrito y avanzar hacia un nuevo perfil de ciudad sostenible y armónica”. El proyecto establece suspender las aprobaciones de construcciones de entre 3 y 8 pisos, según la zona, hasta la sanción definitiva del nuevo perfil urbano que se encuentra actualmente en evaluación en el Concejo Deliberante. El voto negativo provino por parte del peronismo renovador que está enfrentado al jefe comunal, ampliar nota en nuestra Web: Tigre puso límite...
Si la interna en el peronismo es una realidad motivada por quién conduce, más dañina y con denuncias de corrupción es la interna que atraviesan los libertarios. Tigre no es la excepción.
En este sentido, es que el bloque oficial de LLA toma distancia de estas internas libertarias y pone el acento en el trabajo barrial, “escuchar al vecino”, explica el concejal Diego Avancini.
Dentro de este marco, el bloque que conduce Cervetto recordó que “la Ordenanza impulsada por La Libertad Avanza establecía la declaración de emergencia urbanística por seis meses, la suspensión de nuevas autorizaciones para obras de mayor impacto y la exigencia al Departamento Ejecutivo de remitir al Concejo un proyecto de actualización del Código de Zonificación con participación vecinal real”.
El borrador del proyecto surgió, según consignaron desde LLA, tras reuniones mantenidas por los concejales Juan José Cervetto, Diego Avancini y su equipo consultivo interdisciplinario con vecinos de La Bota, General Pacheco y Rincón de Milberg, “quienes desde hace años advierten sobre los problemas crecientes de tránsito, presión sobre los servicios públicos, pérdida de identidad barrial y saturación edilicia”.
“Hoy, la Justicia obliga a hacer lo que el Concejo Deliberante pudo haber tratado meses atrás. Si el proyecto del bloque libertario hubiese sido acompañado, Tigre ya contaría con una herramienta legal vigente para ordenar el crecimiento urbano con criterios técnicos y no con medidas de urgencia”, aclara Cervetto.
Y agrega: “el urbanismo no puede ser manejado con decretos, ni con cálculos coyunturales, ni con improvisación política. El ordenamiento territorial exige planificación, participación ciudadana y un rol central del Concejo”.












Comentarios