top of page

Tolosa Paz denuncia a Karina Milei por utilizar 22 millones de pesos extra por mes

Se trata de Unidades Retributivas que, según la legisladora, podrían ser destinadas a pagar millonarios sobresueldos como los que cobra el hermano del vocero presidencial.  

 


“Se subieron el sueldo un 48% y los descubrimos, de pronto nos enteramos que por 'razones de seguridad' van a dejar de lado la austeridad de viajar en vuelos comerciales, y ahora vemos cómo se las rebuscan para pagarse a sí mismos, o no sabemos a quiénes, sueldos más altos”, recordó la diputada Victoria Tolosa Paz para preguntarse “¿Para qué va a usar Karina Milei la reasignación presupuestaria que se hizo el pasado martes de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales que al valor de hoy ascienden a 22.214.500 pesos por mes?”.


A partir de esta maniobra administrativa, el destino del dinero, de acuerdo con lo detallado por la diputada peronista, podría tener todo tipo de destino. Lícito o no del todo, por caso, pagarles a troles que operan las redes de la ultraderecha atacando “al enemigo”, la oposición o de la propia tropa que rechaza medidas del gobierno. Al respecto, señala que “las URS le dan la posibilidad a un funcionario jerárquico de incrementar los salarios de su equipo de trabajo. Por supuesto no se deberían usar bajo ningún punto de vista para incrementarse el sueldo a sí mismos (los funcionarios)”.


Finalmente, Tolosa Paz escribe en sus redes sociales:


@vtolosapaz Me pregunto cuando me encuentro con estas decisiones del gobierno:

¿Hay plata o no hay plata? ¿Nos están mintiendo de nuevo?

Se subieron el sueldo un 48% y los descubrimos, de pronto nos enteramos que por “razones de seguridad” van a dejar de lado la austeridad de viajar en vuelos comerciales, y ahora vemos cómo se las rebuscan para pagarse a sí mismos, o no sabemos a quiénes, sueldos más altos. 



250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page