Todo sea por la seguruidad: Jorge Macri se aferra a los puntos

El municipio instaló 15 nuevos tótem


Una vuelta más en materia de seguridad acaba de dar el municipio de Vicente López al sumar 15 nuevos “Puntos Seguros”. De este modo, el distrito registra 67 tótems de seguridad callejera. El Punto Seguro, vale mencionar, es una “herramienta útil ante urgencias”, como puede ser un accidente de tránsito, conflictos en la vía pública, salud o incendio.

El funcionamiento de es muy simple: al pulsar el botón de alarma ubicado en el tótem, que es un poste de estructura metálica, el vecino se comunica instantáneamente con personal del Centro Monitoreo Urbano, al mismo tiempo, desde la central, dan aviso a la patrulla con una alerta, de modo que pueda detectar rápidamente el lugar al que tiene que dirigirse. Están instalados cerca de escuelas, plazas y centros comerciales.


Al referirse a los nuevos puntos, el jefe comunal, Jorge Macri dijo: “es muy importante porque uno de los grandes problemas de la provincia es que el vecino no se siente seguro en cualquier lugar donde está. Estamos demostrando que tenemos tecnología que permite que se sientan protegidos, y tener Puntos Seguros distribuidos en todo el municipio aumenta esa seguridad, ojalá esto también contagie a otras intendencias para que apliquen la misma tecnología".


Acompañaron al intendente, la responsable del comité social del covid 19 y concejal, Soledad Martínez, el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta y el subsecretario de Seguridad, Martin Gasulla.

Los nuevos están ubicados en Hipólito Yrigoyen y Caseros; Rawson y Roma; Ugarte y España; Mitre y Ugarte; Paraná y Manuela Pedraza; Villate y Baigorria; Alberdi y Catamarca; Melo y Rosetti; Paseo del Viento; Av. Paraná y Nicolás Repetto; Av. Vélez Sarsfield y Fleming; Lavalle y B. Irigoyen; Av. Maipú y Santa Rosa; Av. Mitre e Hipólito Yrigoyen y Echeverría y Gutiérrez.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por