Tigre tras dar a luz: unidad y acto por Evita

Malena Galmarini y Julio Zamora sin perder de vista el sentido común y sensatez política, hicieron lo que más saben hacer los peronistas, unirse para multiplicarse

Como si fuera crónica de una unida anunciada, el peronismo de Tigre selló la unidad entre el denominado zamorismo y el massismo. Conformaron la lista del Frente de Todos que saldrá, una vez más, a la cancha electoral con la ventaja de contar con un triunfo anterior en el archivo. Y todas las encuestas le auguran un resultado similar.


La foto entre Malena Galmarini como conductora del Frente Renovador y el intendente Julio Zamora fue la síntesis de largos meses de conversaciones y naturales discusiones políticas. La necesidad del jefe comunal en lograr un acuerdo con su principal socio político, con el cual venía manteniendo diferencias, finalmente encontró salida. Una alquimia en la que Mario Zamora, secretario de gobierno municipal y el que le introduce política a la gestión, desempeñó un rol relevante para que ambas partes volvieran a conjugar el mismo verbo. En puerta quedó, según pudo averiguar Lo Nuestro, temas pendientes. Desde la posibilidad de buscar espacios institucionales, hasta reimpulsar el rol del HCD, estarían puestos en la mesa de análisis.


En el zamorismo destacaron la muy buena predisposición de Malena Galmarini en aplica el sentido común y sensatez a la hora de sellar la unidad. Nada distinto a lo que Sergio Massa viene construyendo junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.


Por lo pronto, y ratificando que los peronistas a diferencia de la derecha de Juntos por el Cambio que están incendiados y eyectando a figuras del espacio (Mauricio Macri) y matándose en una dura interna, y así y todo aseguran estar haciendo asado, el peronismo tiene la capacidad de comprender que, cuando las papas queman, el país lo requiere -en este caso Tigre- la unidad no es una opción, es una necesidad histórica. Tanto que, en horas más, Galmarini y Julio Zamora presidente del PJ distrital, estarán compartiendo un acto en memoria de Evita (Eva Perón) al cumplirse 60 años de fu fallecimientos, 26 de julio de 1952.

El listado de precandidatos es:

1° Gisela Zamora. 2° Toto Fernandez Miranda. 3° Sandra Rossi. 4° Alejandro Ríos. 5° Victoria Etchard. 6° Pablo Acevedo. 7° Natalia Reynoso. 8° Gabriel Batistela. 9° Laura Godoy. 10° Daniel Nuñez. 11° Andrea Rotela. 12° Alejandro Acuña.novador de Tigre