top of page

Tigre seguro: sumó 20 nuevos móviles al Sistema de Protección Ciudadana

Adquiridos con fondos municipales


Un nuevo salto en materia de seguridad ciudadana acaba de dar el municipio de Tigre al sumar 20 nuevos móviles. Se trata de 15 camionetas Volkswagen Amarok destinadas al COT y 5 Ford Ranger a Tránsito, todas adquiridas con fondos municipales que irán a engrosar el Sistema de Protección Ciudadana. Los nuevos equipos fueron presentados por el intendente Julio Zamora quien, además, examinó la plataforma Multiagencia 911, una nueva herramienta incorporada al modelo de seguridad local para brindar una rápida respuesta a llamados de emergencia.


"Estuvimos haciendo un recorrido por el Centro de Operaciones Tigre, fundamentalmente viendo el funcionamiento de los móviles que ya están recorriendo las calles del distrito. Eso implica el fortalecimiento de todo el Sistema de Protección Ciudadana que se sigue haciendo desde el Municipio durante todos los años. También estuvimos viendo el nuevo sistema Multiagencia 911, que se suma gracias a un convenio con la Provincia de Buenos Aires. Este sistema nos permite acceder casi automáticamente a las llamadas que los vecinos hacen al 911”, señaló el jefe comunal.


Y agregó: "Todos los días estamos trabajando en nuevas cámaras, plazas que hemos ya inaugurado y a las que les estamos colocando tótems de seguridad, para seguir avanzando en esta ciudad segura que queremos para nuestros vecinos. Nuestro sistema es integral y trata de alguna manera que, en primer lugar, nuestros vecinos estén seguros, estén en una ciudad en donde puedan ir a sus plazas, caminar por la calle y los centros comerciales de manera segura. También, este es un distrito con destino turístico, uno de los más importantes de la Argentina y es bueno que el turista que venga a Tigre sepa que está en un municipio seguro y que hay todo un sistema que lo protege".


Las nuevas unidades están equipadas con radios de última tecnología, desfibriladores automáticos y sistema AVL para monitoreo y seguimiento en tiempo real.


Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Fernández, indicó: “Estamos con las recorridas habituales que hace el señor intendente a este sistema. Viene a ver los cambios y las novedades. Incorporamos móviles nuevos que ya están trabajando, esto hace que Tránsito tenga 25 unidades y el COT, 55. A su vez, tenemos 30 móviles de policía por cada turno recorriendo, lo que hace que la prevención y la seguridad en Tigre sea completa. Además, en un convenio que se firmó con la Provincia sumamos el sistema Multiagencia 911, que nos va a dar rapidez en la solución de los problemas”.


Con su Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de Tigre es líder en la prevención de robos, faltas de tránsito, accidentes, siniestros y emergencias. Todo se centraliza y monitorea desde el COT, en un trabajo articulado con la Policía, Gendarmería, Prefectura, Bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Actualmente cuenta con más de 2000 cámaras de seguridad distribuidas en todo el territorio, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden; además de una flota de más de 130 móviles que patrullan el distrito a toda hora.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page