top of page

Tigre se integra al programa que facilita el “empleo joven”

El municipio junto al gobierno nacional capacita a vecinos de 18 y 24 años para sus vacantes de empleo


Nada de relato amarillo. O sostener que “somos el mejor equipo de los últimos 70 años” y el país se hundía. Del 6 % de desocupación que dejó el gobierno de Cristina Kirchner, se pasó en 2019 (Juntos por el Cambio) al 11% y una descontrolada inflación. Actualmente el índice de desocupados orilla el 8%. Frente a este panorama y en el afán de ir superando dicho cuadro, el gobierno nacional a través de los ministerios nacionales de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Desarrollo Productivo ha implementado un programa destinado a la generación de empleo joven. Programa, “Te sumo”, al cual el municipio suscribió.


Fue así y bajo dicho impulso que en el Centro de Atención al Vecino (CAV), la empresa de comida rápida Mostaza entrevistó a vecinos de entre 18 y 24 años para sus vacantes de empleo disponibles en los locales de General Pacheco y Tigre centro.

Según consignaron desde el municipio, la empresa Mostaza entrevistó en el Centro de Atención al Vecino (CAV) del Municipio a más de 80 jóvenes vecinos de Tigre para que puedan incorporarse al mercado laboral.


Vale recordar que el programa se desarrolla en el distrito a partir de la firma de un convenio entre el intendente Julio Zamora y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz. La iniciativa del Gobierno nacional fomenta la inserción de nuevos puestos de trabajo formales para jóvenes entre 18 a 24 años con secundario completo.


“Te Sumo” cuenta con dos modalidades de acceso para las empresas: realizar un entrenamiento para el trabajo de 6 meses con la opción posterior de contratar a la persona o realizar la contratación con intermediación de una agencia territorial u oficina de empleo. En caso de contratación, hay una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado nacional.


Para acompañar la generación de empleo, el Municipio cuenta con un Portal de Empleo -empleos.tigre.gob.ar-, a disposición de vecinos y vecinas en búsqueda activa de trabajo donde pueden completar sus datos laborales, generando un usuario y una contraseña. Empresas, comercios y particulares en búsqueda de personal pueden registrarse, completar las características perfil a incorporar, ver los cvs de los pre-seleccionados por el área de intermediación, y luego coordinar las entrevistas para seleccionar a los mismos. Este espacio funciona desde hace más de 10 años, adaptándose a los diversos contextos para ofrecer un servicio vinculado a las demandas actuales.


Para mayor información pueden contactarse por e-mail a empleos@tigre.gob.ar o Facebook: Empleo Producción Tigre.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page