top of page

Tigre: renuncias, varias, en el gabinete del intendente

Producto de las fricciones de la política partidaria y en el plano administrativo


Por estas horas, el intendente Julio Zamora vive horas de suma intensidad y exposición producto de las fricciones de política partidaria, y administrativas. Tal es la situación que varios funcionarios presentaron la renuncia, entre ellos, su propio hermano Mario Zamora.


Si bien Mario Zamora -Secretario de Gobierno- renunció “por cuestiones de índole estrictamente personal”, lo cierto es que la interna que enfrenta el intendente dentro de Unión por la Patria teniendo del otro lado de la vida a Malena Galmarini, podría haber sido uno de los disparadores.


Sin embargo, no pocas operaciones mediáticas, entre ellas las del operador periodístico Jorge Lanata, cuestionado el hecho de que Julio Zamora haya presentado tres listas como candidato a intendente -dos por partidos vecinales y otra con los colores de Unión Por todos-, sumado a la amenaza de revelar “datos oscuros” de la actual administración, tal cual definieron algunos medios de comunicación sin mostrar papeles ni hechos concretos, habría sido el fosfóro que encendió la llama en el palacio municipal.


Ciertas o no estas especulaciones, lo real y objetivo son las renuncias. Al respeto, los funcionarios que presentaron las renuncias son el Secretario de Gobierno y Secretario de Protección Ciudadana, Mario Alberto Zamora, el secretario de Hacienda, Aníbal Mastroianni, el secretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz, y el subsecretario de Redes Urbanas, Alberto Vegnaduzzi, que por otra parte es parte de la lista de concejales que impulsa el intendente: también renunció a la precandidatura



Mientras estos acontecimientos se precipitan, y nadie puede aseguran cuál serà el decenlance final, y Malena Galmarini gana terreo y se beneficia de los errores del oficialismo municipal, el jefe comunal puso a la interna, que lo tiene enfrentado con Sergio Massa. como disparador de las renuncias


Así fue como en diálogo con AM 530, el intendente de Tigre brindó detalles de la interna de Unión por la Patria y el renunciamiento de su hermano dentro del gabinete. Sobre esto último, dijo que “hubo muchos llamados durante este tiempo de funcionarios, de militantes reconocidos, de candidatos de otras listas y otros más a funcionarios míos pidiéndoles la renuncia para vaciar mi gobierno, para dar la sensación que mi decisión de competir no tiene razón, y que tendría que hacer un candidato único en Tigre”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page