top of page

Tigre recuperó 7 hectáreas en el Delta: de Eva Perón a la actualidad, el odio dejó huellas

Es un predio público que, ante el temor de que sea intrusado por la voracidad empresarial, el municipio decidió recuperarlo para crear una suerte de reserva natural. El espacio había sido adquirido por el presidente Juan Domingo Perón. Evita motorizó la construcción de lo que sería la primera escuela del delta.



Con la clara impronta de “preservar y resguardar el espacio público” y evitar cualquier intromisión por parte de empresarios inescrupulosos, el municipio de Tigre a instancias del intendente Julio Zamora, acaba de recuperar 7 hectáreas de tierras ubicadas pleno corazón de Tigre centro: Río Luján y el Arroyo Gambado, frente al Parque de la Costa.

El espacio pertenece a la provincia de Buenos Aires, y de acuerdo con lo detallado por el secretario de Gobierno, Mario Zamora, quien junto a la subsecretaria de Legal y Técnica, Patricia D'Angelis; la subsecretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Kamada; el subsecretario de Redes Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el Director General del Plan de Manejo del Delta, Luis Cancelo; el delegado de Islas, Julio Manonellas y Daniel Chiliutti, del área de Gobierno, lo que denota la importancia que se le da al tema, recorrió el lugar y aseguró que “se creará en el lugar un espacio para actividades de contemplación de la flora y la fauna”.

Al respecto, Zamora, dijo: “este predio pertenece a la Provincia de Buenos Aires. Como posible objeto de una usurpación ilegal y en línea con las políticas públicas de protección del espacio público, el Municipio ha decidido tomar posesión para resguardarlo, protegerlo y mejorarlo”.

Y agregó: “Su ubicación es estratégica para realizar actividades, infraestructura y servicios para los vecinos de Islas; vamos a proponer que sea en ese sentido. Nuestro objetivo es desarrollar actividades de contemplación de la flora y la fauna; este seguramente será un lugar donde los vecinos puedan disfrutar la belleza que significa el Delta”.

Cabe señalar que en el mencionado espacio durante los años ´50 –en el gobierno de Juan Domingo Perón- Eva Perón ordenó la construcción de la primera escuela del Delta. Años después, y tras el derrocamiento del entonces presidente, la obra quedó frenada y nunca se concluyó. El odio de aquella “Revolución Libertadora” dejo a medio terminar infinidades de obras por el sólo hecho de haber sido impulsada por el Justicialismo. Tal marcado fue el odio, que además de las muertes instrumentadas por aquella dictadura cívico-militar, se prohibía a los pocos medios de comunicación independiente nombrar la palabra Perón. Pasaron los años, y desafortunadamente, el odio aún continúa vigente.

Los más memoriosos, recuerdan que aquella escuela soñada y diseñada por Evita, "sería una escuela de lujo con todo el confort y comodidad para los chicos merecen, hasta se había pensado en dormitorios para los pibes que venían de lejos", comentaba ante Lo Nuestro -hace varias décadas atrás- quien supo ser intendente de Tigre, el fallecido Néstor Pozzi,derrocado por el golpe del 76.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page