Tigre puso en marcha una nueva aplicación para que vecinos consulten y reclamen
- hace 23 horas
- 1 min de lectura
“Una herramienta más ágil, simple y cercana”, explicaron desde el municipio.

Con el afán de utilizar las herramientas tecnológicas y ponerlas al servicio de la comunidad, el gobierno municipal de Tigre puso en marcha una nueva aplicación para ser utilizada en los celulares: Tigre Sirve (TS). Incorpora geolocalización automática, notificaciones en tiempo real, mensajes de voz e historial unificado de trámites. Está disponible para dispositivos Android y iOS.
La plataforma reúne nuevas funcionalidades que facilitan la comunicación con el Municipio y agilizan la gestión y el seguimiento de cada solicitud.
La app se integra al ecosistema de TS, complementando los canales ya existentes para centralizar las solicitudes vecinales y mejorar los tiempos de respuesta. Entre sus principales funcionalidades, incorpora un sistema de geolocalización automática que permite identificar con precisión el lugar del reclamo, reduciendo pasos y facilitando la intervención de las áreas municipales correspondientes.
Además, la aplicación cuenta con notificaciones push que informan al vecino, en tiempo real, cada modificación en el estado de su legajo, así como también el avance de las gestiones o la necesidad de aportar información adicional para continuar con el trámite.
Otra de las innovaciones de la plataforma es la posibilidad de enviar mensajes de voz, evitando formularios extensos y brindando una alternativa más accesible para todos los usuarios. Asimismo, la app dispone de un panel centralizado donde cada vecino puede consultar el historial completo de sus solicitudes y hacer un seguimiento de cada expediente desde su inicio hasta su resolución.














