Tigre: proponen construir 80 “Paradas Seguras” y se distienden las tensiones

La iniciativa legislativa contempla la instalación de paradas de colectivos dotadas de cámara de seguridad; botón antipánico; e intercomunicadores con el centro de monitoreo; y servicios para el usuario


Foto: concejal Álvarez

Un reciente proyecto de ordenanza traído de la mano del Bloque del Frente renovador Frente de Todos, solicita que el gobierno nacional a través del Programa de Paradas Seguras que contempla la instalación de 4 mil refugios de colectivo en la Provincia de Buenos Aires, haga lo propio en Tigre. El proyecto elaborado por el sector que responde a Sergio Massa, contempla la construcción de 80 Paradas Seguras., tal cual detallara el concejal Rodrigo Álvarez al momento de realizar el anuncio.


Las “Paradas Seguras”, al decir del concejal, consiste el poner “cámara de seguridad, botón antipánico e intercomunicadores con el centro de monitoreo y servicios para el usuario en las corre” en las 80 paradas predeterminadas. Espacios, las paradas de colectivos, donde las tensiones por el temor a arrebatos y robos son temas diarios entre pasajeros. “El objetivo es darle bienestar y confort al pasajero; y por sobre todo, seguridad para todos los usuarios”, afirmó el concejal Rodrigo Álvarez.

Si las diferencias que mantienen sectores del massismo y el zamorismo tiene correlato en el Concejo Deliberante, seguramente la aprobación del mencionado proyecto podrá ser leído como el comienzo de una necesaria distención. Que el ministerio de Transporte que preside Mario Meoni –hombre que responde a Sergi Massa- disponga invertir en Tigre, no es un mero acto administrativo. Seguramente, Julio Zamora sabrá interpretarlo y devolver el gesto político.


Cabe señalar que el Ministerio de Transporte, lleva adelante el Programa de Paradas Seguras en la Provincia de Buenos Aires que contempla una inversión de más de 3 mil millones de pesos. Los puntos de espera de transporte público disponen de cámaras de seguridad 360°, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo. Además, tienen WiFi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE; y mejor accesibilidad


El concejal Rodrigo Álvarez explicó que “el objetivo es darle bienestar y confort al pasajero; y por sobre todo, seguridad para todos los usuarios. Se plantea instalar 4 mil en toda la Provincia, siendo Tigre beneficiada en esta primera etapa con 80. Lo que solicitamos desde el HCD es la instalación de esta 80 paradas en distintas ubicaciones de todas las localidades del distrito”.

“Miles de vecinos –agregó- que todos los días esperan el colectivo en refugios, ahora estarán cuidados y protegidos. Estarán en las localidades de Benavídez, Dique Luján, Don Torcuato, El Talar, General Pacheco, Nuevo Delta, Ricardo Rojas, Rincón de Milberg, Tigre Centro y Troncos del Talar”.

Por su parte, la concejal Micaela Ferraro aseguró: “Necesitamos que Tigre se sume a esta importantísima iniciativa que son las Paradas Seguras. Tanto para los varones como para las mujeres, pero sobre todo para nosotras, el espacio público es amenazante. Contar con una estructura así para estar resguardadas y cuidadas es fundamental. Es de vital importancia para todos. Es el Estado al servicio del ciudadano, y acompañando a las mujeres en el espacio de la vía pública. Es poner la tecnología al servicio de los vecinos”.