top of page

Tigre potencia la "industria "del turismo: se puso en marcha el Consejo Asesor

Conformado por empresarios y operadores turísticos bajo la coordinación del Estado municipal. Tiene como objeto fortalecer las políticas del sector.

Impulsado por el municipio que gobierna el intendente Julio Zamora, se puso en marcha el Consejo Asesor conformado por empresarios y operadores turísticos bajo la coordinación del Estado municipal. Tiene como objeto fortalecer las políticas del sector turístico. Un segmento, el turismo que en Tigre logra movilizar a cerca de 1 millón de personas al año. Lo que da la importancia de esta “industria sin chimenea” que genera empleo y muevo el comercio local.


La presentación del Consejo Asesor, se realizó en las instalaciones de la Vieja Casona de Tigre centro. El espacio propone debatir proyectos que continúen potenciando la actividad en la ciudad para brindar un mejor servicio a vecinos y visitantes.

Durante la reunión, además, se debatieron propuestas con el fin de generar nuevos lazos de trabajo y un mejor desarrollo turístico.


“Celebramos la creación de este espacio para poder articular con empresarios y comerciantes de todo el distrito diferentes proyectos que logren potenciar el desarrollo turístico de nuestra ciudad. Esto fue impulsado por el intendente Julio Zamora hace algunas semanas y ahora lo hacemos realidad para continuar generando un turismo más sustentable, provechoso y sobre todo para que vecinos y visitantes que vengan a Tigre puedan darse la posibilidad de regresar con más ganas”, sostuvo luego del encuentro el subsecretario de Turismo, Alejandro Pieszko.


El objetivo del espacio es trabajar en conjunto con el sector privado de turismo y que participen con un nivel mayor de actividad de los programas y proyectos que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo. En el transcurso de la actividad también se resaltaron obras que ha ejecutado la actual gestión, como las labores de infraestructura en el corredor de la Ruta 27, en el paseo turístico de Villa La Ñata y Dique Luján, en el Puerto de Frutos y en Paseo Victorica y la ampliación en la oferta de sus museos, entre otras.


Cabe destacar que recientemente el Municipio de Tigre fue distinguido por su labor de calidad en la gestión turística sostenible. Un reconocimiento que formó parte del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación “Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles”, que busca profundizar las políticas basadas en la calidad, sostenibilidad, innovación y accesibilidad turística.


Por otra parte, en estas vacaciones de invierno la ciudad volvió a ser uno de los destinos más elegidos por las y los visitantes para disfrutar de la amplia oferta en alojamiento, actividades recreativas y gastronomía. En ese marco, se registró un aumento del 8% en la ocupación respecto a la misma temporada del año 2022.


Para mayor información, ingresar a www.vivitigre.gob.ar o consultar las redes sociales: Facebook: Viví Tigre, Instagram: @turismotigre y Twitter: @vivi_tigre.

Komentarze


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page