Tigre: nuevas inversiones en el sector salud

La empresa Red BASA inauguró el Sanatorio Santa Clara Talar. El intendente Julio Zamora participó del acto y reiteró la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad


“Desde el Municipio de Tigre estamos acompañando esta inversión de la Red BASA, que tiene que ver con ofrecer un mayor servicio para vecinos y vecinas que cuentan con obras sociales privadas y de PAMI, entre otras”, sostuvo el intendente de Tigre, Julio Zamora tras participar de la inauguración del Sanatorio Santa Clara Talar perteneciente a la empresa Red BASA. La empresa atenderá obras sociales y al PAMI.


En la oportunidad, el jefe comunal remarcó la importancia de “trabajar articuladamente entre el sector público-privado y la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad”. Un nosocomio municipal que el gobierno municipal se encuentra trabajando, desde lo político tanto con el gobierno nacional y provincial quienes podrían acompañar el financiamiento. En tanto el sector privado podría actuar como prestador de tecnología.


Según Zamora "la idea es dialogar y trabajar en estratégicas que se lleven adelante de forma articulada. En estos últimos años, el Municipio elaboró importantes medidas con un escalón superior al crear los Hospitales de Diagnóstico Inmediato y ahora con el desafío de construir el Hospital de Alta Complejidad de Tigre. De este modo, vamos a llegar a las camas de internación necesarias que requieren los 500 mil habitantes del partido”.


Red BASA es una empresa de capitales nacionales que en la actualidad administra 16 sanatorios en la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y San Juan; además de una red de policonsultorios en 9 provincias. A su vez, brinda atención a los afiliados de 31 seccionales de la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la República Argentina y del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).