Tigre: miles de alumnos disfrutaron de un “Verano +ATR”

En una acción conjunta con la provincia, estudiantes pasearon por el Delta de la mano del programa provincial y municipal


En una acción conjunta entre provincia y municipio, cientos de alumnos de Tigre disfrutaron del programa “Verano +ATR” que les permitió recorrer las bellezas del Delta. Además, los paseos fluviales contaron con una guía informativa, una merienda saludable y una charla sobre la importancia del cuidado del patrimonio natural de la zona.


Fue dentro de este marco, articulando Verano +ATR y “Navegando ATR” del municipio de Tigre, que se realizaron nuevas salidas recreativas por el Delta para alumnos y alumnas que forman parte del programa. Así, vecinos de El Talar, Don Torcuato, General Pacheco y Tigre centro pudieron conocer los ríos Sarmiento, San Antonio, Canal de Vinculación y Río Luján.

La y los participantes aprendieron sobre la flora y la fauna del lugar, así como del reciclaje y el cuidado del ambiente. De regreso, compartieron una merienda saludable, cuyos desechos orgánicos fueron colocados en una compostera para transformarlo en abono.

Verano +ATR, vale recordar, es un programa provincial de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas para recuperar el vínculo con la escuela, promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.