Tigre le dice no a la crueldad: "Viejos son los Trapos"
- Editorial Tobel
- 15 jul
- 2 Min. de lectura
Se trata de una iniciativa impulsada por el gobierno municipal “que busca prevenir la violencia contra las personas de la tercera edad”.

Niños y viejos son los más vulnerables. Es evidente. Dos sectores etarios que por estas horas son objeto de terribles agresiones y crueldad institucional. Violencia como se la mire y analice. O quién hubiese imaginado que los de “La Tercera” edad, que todo lo dieron y todo continúan dando, son tratados por la máxima envestidura de la nación como “viejos meados”. Esto fue pasar todos los límites imaginados. Por eso se torna imperioso cuidar, abrigar y abrazar a los jubilados. Pero sobre todo, reconstruir la conciencia -al individuo- de aquellos que naturalizan estas avanzadas oficiales definidas como crueles. En este sentido, el gobierno municipal de Tigre impulsa una acción concreta para contrarrestar el destrato y maltrato que reciben los viejos.
Al respecto, lleva adelante el programa “Viejos son los trapos”. Una iniciativa oficial del municipio “que busca prevenir la violencia contra las personas de la tercera edad”.
Dentro de este marco, y sorteando la cultura del descarte de la cual tanto hablaba el Papa Francisco, en el Barrio Ricardo Rojas, el Gobierno local realizó una nueva jornada del programa itinerante. En la oportunidad, los presentes compartieron experiencias y reflexionaron sobre diferentes estrategias para “promover un entorno seguro y respetuoso”.
Al respecto, trabajadoras vecinales y la comunidad de los centros de jubilados y pensionados "Los Luchadores" y "Santa Marta" dialogaron sobre diversas vivencias y cómo promover un entorno seguro y respetuoso.
Durante la jornada, los presentes exploraron estrategias para abordar y prevenir situaciones de violencia. A su vez, también “fortalecer la interacción entre niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, promoviendo lazos saludables”.
A través de “Viejos son los trapos” se busca “generar conciencia sobre la importancia de un trato adecuado hacia las personas mayores y fomentar su participación activa en la comunidad”.












Comentarios