top of page

Tigre: la interna no resuelta derivó en que la justicia suspenda construcciones de torres

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 2 minutos
  • 2 Min. de lectura

Lo hizo a pedido de la ONG Compromiso con Tigre.

ree

La interna partidaria volvió a meterse entre el interés comunitario, entre el ciudadano de a pie, el que produce, trabaja, investiga, cura y educa: la “Justicia” acaba de emitir un fallo suspendiendo la construcción de torres en Tigre. La medida se basó en una presentación judicial realizada por la ONG Compromiso con Tigre que integran no pocos dirigentes peronistas del Frente Renovador. Un espacio político que mantiene una abierta interna con el también peronista, el intendente Julio Zamora.


La decisión judicial será apelada por el Municipio ya que “es un fallo inédito que avanza sobre las atribuciones propias de los gobiernos locales en materia de planificación y diseño urbano”, expresa el comunicado oficial emitido por el municipio.


“Esta medida genera un impacto negativo inmediato sobre el empleo, la inversión y el desarrollo económico de nuestra comunidad. La construcción es una actividad estratégica para Tigre: motoriza el crecimiento, impulsa el comercio de cercanía y sostiene miles de puestos de trabajo directos e indirectos. Durante las últimas décadas, el desarrollo urbano del Municipio permitió la llegada de nuevas familias, la radicación de inversiones privadas y consolidó a Tigre como uno de los distritos más dinámicos de la provincia de Buenos Aires”, surge del escrito dado a conocer por el Departamento Ejecutivo.

Mientras esta interna no resuelta no encuentra punto de sensatez y sentido común que lo convierta en una alternativa electoral confiable, y muy a pesar de que ambos lados del peronismo hablan y refieren a la necesidad de unidad, días atrás, el Concejo Deliberante sancionó un Proyecto de Ordenanza suspendiendo todas las construcciones en altura.


El proyecto partió del intendente quien elevó el Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante. Allí se fijó límites en materia de altura. De este modo, el Concejo Deliberante, que preside el peronista Miguel Escalante, aprobó la iniciativa del Departamento Ejecutivo (intendente) que establece una limitación temporal en las alturas de edificación, con el objetivo de “ordenar el crecimiento urbano del distrito y avanzar hacia un nuevo perfil de ciudad sostenible y armónica”; ampliar información en nuestra Web: Tigre puso límites

 

Dentro de este marco y tras el fallo, el Ejecutivo municipal “reafirma la necesidad de avanzar en una planificación urbana integral, que contemple las particularidades de cada localidad y garantice un equilibrio adecuado entre crecimiento, densidad poblacional y preservación ambiental”.


Tras conocerse la medida judicial, el concejal electo, Sebastián Rovira (Frente renovador-Fuerza Patria), sostuvo en declaraciones al portal Zona Norte dierio online lo siguiente: “en Tigre no estamos en contra del crecimiento: al contrario, queremos que la ciudad se desarrolle, genere empleo y mejore la calidad de vida. Pero si ese crecimiento hace que no podamos salir de nuestras casas por el tránsito, que nuestras cloacas colapsen, que los servicios no den abasto y que nuestros pibes no puedan alquilar ni empezar su vida en Tigre, entonces no es desarrollo: es negocio para unos pocos”.

BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page