top of page

Tigre: la ciudad de los teatros

Avanza las obras de los nuevos escenarios munjcipal en El Talar y Don Torcuato, respectivamenteº


“Estamos muy contentos de seguir avanzando con esta obra que está en su primera etapa, pero realmente con un trabajo constante que nos va a permitir que los vecinos tengan su propio teatro” comentó el intendente Julio Zamoraluego de supervisar los avances en la construcción del teatro municipal emplazado en la localidad de El Talar.


El espacio contará con 1.200 m2, un auditorio central con capacidad para más de 270 espectadores, camarines y sanitarios. Permitirá que instituciones educativas y organizaciones puedan realizar visitas y disfrutar de diversos espectáculos. Por otro lado, el gobierno local lleva adelante la construcción de un espacio de similares características en Don Torcuato.


De este modo, el municipio carga con el galardón de ubicarse entre los tres municipio que más teatros municipales registra en el país. Dando paso a aquella definición de que dónde prevalece el arte, la cultura, se respira libretad, se recrea el espirítu critico. Se fomenta la cultra de la tolerancia y solidaridad sobre el autoritarismo e individualismo. Nada de esto podría materializarse sin un Estado presente que procure mejorarle la calidad de vida a la población. El modleo político que profesa el peronista Zamora facilita este tipo de obras, como también la consttucción de universidades, escuelas y hospitales


“Estuvimos dialogando –detalló el jefe comunal- con algunos vecinos que pasan y comienzan a ver cómo va tomando forma este sueño que significa un teatro para la comunidad de El Talar. Estamos muy contentos de seguir avanzando con esta obra que está en su primera etapa, pero realmente con un trabajo constante que nos va a permitir que los vecinos tengan su propio teatro. En Benavídez vemos que se ha producido un gran dinamismo en materia económica y cultural, queremos que también pase en El Talar. Esta obra va a significar un crecimiento muy importante para la comunidad”.


Además, resaltó: “Estos lugares de calidad para que los vecinos disfruten expresan obras importantes, pero también la posibilidad de que los artistas locales tengan un lugar de calidad para poder expresarse. Así, cumplimos el sueño de la comunidad, de que las expresiones artísticas locales puedan desarrollarse en su barrio”.

コメント


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page