top of page

Tigre junto a la UTN capacita en nuevas tecnologías

Los cursos son gratuitos y están referidos a “Economía del Conocimiento”

Imagen ilustrativa


Una vez más, el municipio de Tigre a través de la Dirección de Formación Laboral, comenzó con los cursos de formación sobre Economía del Conocimiento, completamente gratuitos y con la certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional de General Pacheco. A partir de dicha instancias, más de 200 jóvenes participan de forma virtual en las capacitaciones, que abordan una temática que registra una alta demanda de empleo a raíz del gran crecimiento tecnológico.


Los cursos son los siguientes: conceptos básicos de automatización industrial, programación C#, introducción al desarrollo de apps para Android Kotlin, diseño web, robótica industrial básica e introducción a la impresión 3D.


"Estos nuevos cursos que sumamos a partir del convenio con la Universidad Tecnológica Nacional son una importante ampliación de las políticas de formación laboral que brinda el Municipio. Vamos por una nueva etapa de capacitación, gratuita y con certificación de la universidad. Son cursos sobre nuevas tecnologías dirigidos a aquellos jóvenes que se inician en el tema y buscan adquirir conocimientos para crecer y tener mayores herramientas para conseguir empleo en el sector", destacó el secretario de Desarrollo y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.


Cabe recordar que recientemente, el intendente Julio Zamora y el decano de la UTN, José Luis García, formalizaron la firma de un convenio para llevar adelante estas capacitaciones de formación laboral en tecnología e innovación con la certificación de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco. “Se busca brindar más conocimientos y herramientas para la posterior inserción en el mundo del empleo de vecinos y vecinas” expresaron ambos funcionarios tras la firma del convenio.


Las inscripciones, al igual que la oferta de cursos de cada semestre, son anunciadas a través de la página de Facebook de Capacitación Laboral Tigre. Para más información, escribir un mensaje privado a la página o enviar un correo electrónico a: capacitacionlaboral@tigre.gob.ar.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page