Tigre incorpora el cupo trans al municipio


Es el 1% de la totalidad de cargos en el sector público


Dando cumplimento a la Ley nacional de grupo trans, el intendente Julio Zamora, continuando con la impronta con la que viene trabajado el municipio en materia de integración y respeto en la diversidad, instruyo a la dirección de Políticas de Igualdad Tigre a comenzar a instrumentar la legislación en el ámbito municipal. A partir de la Ley, puesta en marcha por el gobierno de Alberto Fernández, se garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos en el sector público para personas travestis, transexuales y transgénero.

A tal efecto,en el Centro de Atención al Vecino (CAV), autoridades locales se reunieron con sus pares del programa Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para entablar una agenda conjunta.


Presente en la reunión, la concejal Gisela Zamora explicó que "queremos que todos y todas puedan tener las mismas oportunidades. Desde el Municipio trabajamos en esa política para que todas las personas puedan sentirse parte de un Tigre diverso. Queremos acompañar y garantizar el derecho a trabajar, independientemente del género".


Por su parte, el director de Políticas de Igualdad, Norberto Arce dijo en torno a la con la Ley de Cupo Laboral Trans.: "con esta acción, se le está abriendo el camino a un montón de personas y desde el Municipio vamos a asesorarlas en todo y ayudarlas a formarse. Era una deuda pendiente que nos encargaremos de desarrollar en la comunidad con mucho orgullo”.


Cabe recordar que a través del decreto 721/2020, el Gobierno Nacional establece que las personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan las condiciones de idoneidad, deberán ocupar cargos en el sector público nacional en una proporción no inferior al 1% del total de los cargos.


Hace pocos días, además, Tigre celebró por tercer año consecutivo el Día del Orgullo LGBTIQ+. Autoridades locales acompañaron a miembros de la comunidad en un acto realizado en los jardines de la Estación Fluvial, donde se izó la bandera de la diversidad y se realizó una radio abierta con temáticas sobre la fecha.


Participaron de la jornada: las referentes del programa Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Marcela Horisberger, Adriana Rodríguez y Sofía Menfy; integrantes del área de Políticas de Igualdad Tigre, entre otros.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por