Tigre: Fumata blanca en beneficios de la comunidad tras abandono macrista

El intendente Julio Zamora recibió al ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio quien le entrego 32 mil Pases Libres Multimodales, programa abandonado por el gobierno de Vidal


Aplicando el principio del cual tanto abrevan los y las poronistas, Unidad en acción, en la jornada de ayer, el intendente Julio Zamora recibió en su despacho al ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. Hombre de la más íntima confianza de Sergio Massa. En la oportunidad, el ministro puso en manos del jefe comunal las credenciales de los Pases Libres Multimodales (PLM) para las y los vecinos beneficiarios del distrito.

Si la coordinación y las acciones políticas dentro del Frente de Todos es una imperiosa necesidad para sostener la unidad, pero sobre todo, para mejorarle la vida a la comunidad, la foto de Zamora con D’Onofrio, fue una clara muestra de que Sergio Massa está seriamente comprometido en solidificar la alianza gobernante dejando a un lado cuestiones nimias. El acuse de recibo provino del lado del intendente que también parece comprender lo de unidad en acción, caso contrario, la derecha se podría imponer en las elecciones en el 2023. La pulseada que por estas horas manifiesta la realidad nacional, excede una cuestión económica: la pulseada es por el modelo. O Se profundiza y consolida en nacional y popular que con todas las limitaciones acompañada por una inacción de a mayoría de los ministros, o avanza el de la derecha, el neoliberal. No es el dólar, la devaluación, es el modelo lo que está en discusión. Por eso cobró valor que massisatas y zamoristas, a partir de sus máximos exponentes se sentaran para continuar garantizado derechos a la comunidad.


Al respecto, D'Onofrio ponderó el trabajo mancomunado con los municipios y sostuvo que "como planteó el gobernador Kicillof, la Provincia continúa ampliando derechos y el derecho que otorgan los PLM surge de las leyes nacionales".


Además, el Ministro precisó: "Lamentablemente, el Gobierno anterior no siguió generando estos Pases pero hoy ya estamos arriba de los 32 mil entregados en la Provincia y ahora, con la aparición de insumos nacionales para poder imprimir, en las próximas semanas estaremos cubriendo las necesidades del resto de los bonaerenses".


En esta nueva entrega, fueron 1709 los Pases Libres Multimodales adjudicados a beneficiarias y beneficiarios de Tigre. Con esta cifra, más de 30 mil bonaerenses ya recibieron sus respectivas credenciales en los que va de 2022, para acceder de forma gratuita al sistema de transporte público de pasajeros provincial.


Zamora, además de agradecer la visita del compañero ministro, dijo: "estoy muy contento de recibir estos Pases para entregárselos a personas con discapacidad del distrito que necesitan de esta herramienta para poder trasladarse en el ámbito de nuestra ciudad".


Y no dejó de ponderar al "gobierno de la Provincia de Buenos Aires por esta política pública tan importante que nos permite llegar a estos sectores, que sin esta herramienta tienen muchos problemas de accesibilidad al transporte público".


Acompañó a los funcionarios, la Directora General de Discapacidad y Políticas Inclusivas de Tigre, Marcela Jáuregui.


La política de reconocimiento y ampliación de derechos llevada adelante por el titular de la cartera provincial, en consonancia con las acciones de inclusión social que fomenta el gobernador Axel Kicillof, implica que las personas que tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante puedan viajar en el sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial de jurisdicción bonaerense.


Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.